El 2018 de Williams no ha podido comenzar peor. Sergey Sirotkin, que no pasó de la Q1, tuvo que retirarse de su primera carrera con problemas de frenos. Por su parte, Lance Stroll sí consiguió llegar al final, pero en el 14.º lugar.

Sergey Sirotkin - Williams - Australia - Carrera

El debut de Sergey Sirotkin apenas duro unas escasas vueltas. Vía @WilliamsRacing

Así se van los pilotos de Australia

Lance Stroll: el piloto canadiense sufrió mucho en esta carrera. En un circuito en el que no se puede adelantar, se vio detrás de Charles Leclerc y no pudo adelantarle al final. 14.º lugar y sin puntos, aunque por delante de su compañero el sábado.

Sergey Sirotkin: el ruso tuvo un fin de semana aciago. En clasificación no pudo pasar del 19.º lugar y, ya en la carrera, sus frenos le abandonaron demasiado pronto. Nos quedamos con la incógnita de si podría haber alcanzado a su compañero.

Así se va Williams de Australia

¿Alguien sabe dónde está Williams? El coche ha mejorado ligeramente con respecto a Barcelona y parece que es más dócil, pero están atrás. Más incluso de lo esperado al acabar 2017. Hay mucha temporada por delante y Australia no es un circuito en el que sea fácil hacer comparaciones, pero el rendimiento de los de Grove es preocupante.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com. Traducción propia.

Lance Stroll

“Estábamos en el modo incorrecto en la primera vuelta y por eso me pasó Ocon. Tampoco teníamos el extra de potencia que necesitábamos tras el safety car y ahí perdí la posición con Leclerc. Estamos intentando hacer llegar el coche al final de carrera en vez de correr. Tuvimos muchos problemas que nos costaron mucho tiempo. Espero poder encontrar la solución antes de Bahrein.”

Sergey Sirotkin

“”No salió como esperábamos y no hablo ni siquiera de resultados. Hablo de aprender, algo que no hemos hecho. Es una pena y estoy decepcionado porque no es lo ideal y no ha sido un fin de semana fácil para mí. Era importante hacer una buena carrera. Hay que prepararse para Bahrein, al menos tendré una buena oportunidad así que estoy ansioso. En solo dos semanas volveremos al circuito y trabajaremos más duro que nunca. Estoy seguro de que llegaremos a donde nos merecemos estar.”