El Gran Premio de Australia fue de nuevo la carrera que nos ha presentado el lienzo inicial de la temporada 2018. Y nos ha confirmado ciertas sensaciones que ya teníamos pero a la vez ha presentado algunas verdades que no tienen por qué ser ciertas.

gp-australia

El m√°s que obvio cambio de McLaren a Renault

Como cada a√Īo por estas fechas, ayer muchos fueron a comprar v√≠veres para poder aislarse durante una semana y no permitir que les toque la luz del sol. Este a√Īo esa gente son los que en pretemporada dijeron que McLaren se hab√≠a equivocado al cambiar de Honda a Renault. Si ten√©is alg√ļn amigo que dijera eso, tratadlo con paciencia y compasi√≥n.

Fernando Alonso McLaren

Mientras Fernando Alonso aguantaba en la 5¬ļ posici√≥n a un Red Bull en su cola, Pierre Gasly lo ve√≠a desde las pantallas de televisi√≥n en su box, despu√©s de que su motor Honda lo dejase tirado. Y su compa√Īero de equipo, Brendon Hartley, luchaba contra la nada en el fondo de la parrilla, con un monoplaza que era una tortuga en recta.

El cambio de Renault a Honda era una decisión tan lógica, que solo la gente que siempre tiene que llevar la contraria podría no estar de acuerdo. Esa gente desaparecerá durante un tiempo, pero tened por seguro que volverán a aparecer a la primera que un motor Renault falle. Esa gente.

Por el contrario, ahora saldr√°n algunos desinformados que dir√°n que este es el a√Īo de McLaren. No, se√Īores, este a√Īo McLaren luchar√° por los podios como much√≠simo y si las evoluciones que trae son muy buenas. Pero el s√°bado el McLaren no pudo ni con el Haas ni con el Renault en clasificaci√≥n. As√≠ que tranquilidad, que estamos mejor que el a√Īo pasado pero no estamos como tendr√≠amos que estar.

Drama dominguero en Haas por unas pistolas

Qui√©nes seguro que se quieren esconder son los ‚Äútuercas‚ÄĚ de Haas. Vaya domingo. Y en el peor momento, porque la escuder√≠a norteamericana no tendr√° muchas oportunidades tan buenas como la de Australia.

Haas clasificación

Alguno ironizaba sobre el hecho de que la escuder√≠a yanqui hubiese tenido problemas con las pistolas, pero la verdad es que a muchos se nos encogi√≥ un poco el coraz√≥n al ver a Grosjean bajarse del coche y darse golpes en el caso o al mec√°nico que ‚Äúfall√≥‚ÄĚ llorando mientras Romain intentaba consolarle.

Haas ir√° bajando. Ahora mismo est√° ah√≠ porque es el Ferrari del a√Īo pasado, pero la falta de modificaciones le ir√° restando en su lucha con McLaren y Renault y le har√° encontrarse con Williams y Force India. Aburrirse como el a√Īo pasado no se van a aburrir desde luego, este a√Īo son un elemento para tener en cuenta.

Hamilton sigue teniendo el martillo

En clasificación, como vimos el sábado, Hamilton sigue siendo intratable. Dejar a sus rivales por la pole a seis décimas es una salvajada que no deja lugar a la competición. Pero casi peor fue lo de ayer. Hamilton lideró sin problemas, y cuando le pidieron al principio de la carrera que pusiese tierra de por medio lo hizo a razón de dos décimas por vuelta. Pero es que cuando tuvo que tirarse a por Vettel al final, lo hizo incluso a más velocidad. Solo un error del piloto privó al Mercedes de pegarse a la cola del Ferrari.

Hamilton Mercedes

Da la sensación de que Ferrari no ha hecho su trabajo este invierno, porque no solo no se ha acercado a Mercedes, sino que Red Bull se le ha acercado mucho. Veremos en las siguientes carreras, dónde llegarán mejoras para los equipos, si la lucha por el primer puesto está más apretada, pero desde luego las impresiones que deja la carrera del domingo es que Mercedes sigue siendo, con diferencia, el rival a batir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar