Citroën Racing ha confirmado su interés por lograr el título dentro de la categoría WRC 2 del Mundial de Rallyes, donde desarrollarán un programa con Stéphane Lefebvre y su nuevo R5.

Un nuevo aspirante llega al Campeonato del Mundo de Rallyes, donde Citroën Racin no sólo contará con un equipo en la categoría absoluta sino que luchará por el WRC 2 con el ex-piloto mundialista Stéphane Lefebvre. La joven promesa de la marca gala será el encargado de desarrollar el Citroën C3 R5 batiéndose a las formaciones oficiales de Skoda, Ford o Hyundai; así como un buen plantel de elenco de formaciones privadas como Benito Guerra o los japoneses de Tommi Mäkinen.

Después de meses de pruebas y desarrollo, Citroën Racing le ha marcado el primer reto para su nuevo C3 R5. La marca de los chevrones está teniendo un cambulso inicio de temporada en el Mundial de Rallyes con el C3 WRC, pero esta falta de buenos resultados no ha minado las expectativas del equipo y, a partir del Tour de Corse, se lanzarán a por la victoria en la segunda categoría con el francés Stéphane Lefebvre, quien compitió el año pasado con la versión WRC en siete citas del Mundial. Así lo ha confirmado Pierre Budar, director del equipo:

“El objetivo que hemos establecido para Stéphane Lefebvre al ingresar al WRC2 en el C3 R5 es ganar el campeonato, para mostrar el potencial del coche, tanto en términos de rendimiento como de fiabilidad en una amplia variedad de superficies y en qué es una serie altamente competitiva”.

Por el momento la marca sólo ha confirmado tres citas del campeonato, dando comienzo en Córcega. Citroën comenzará en casa con el Tour de Corse, primera cita sobre asfalto de la temporada, para dar paso a las pruebas de Portugal e Italia, después de que el elenco del Mundial de Rallyes acuda a Argentina para dar por finalizado el calendario latinomericano. Estas han sido las declaraciones de Budar al respecto:

“Stéphane será el centro de atención, mostrando la marca. Tiene dos activos innegables, comenzando con el hecho de que participó en una gran parte de las pruebas de desarrollo. Así que conoce bien el coche y será fuerte en los mítines, especialmente porque cada vez tendrá una prueba previa al evento. También tiene experiencia en los eventos, ya que el año pasado disputó la mayoría de ellos en el WRC. el Tour de Corse, estará compitiendo en Portugal y Cerdeña, y luego veremos qué sucede después de eso. En cualquier caso, tenemos fe en su velocidad y en su consistencia, para sacar el máximo provecho de nuestro nuevo buque insignia producto.”

En el comunicado emitido por el departamento de competición de la marca, han confirmado que a día de hoy cuentan con multitud de pedidos por toda Europa. Mayeul Tyl, mánager de Peugeot-Citroën Racing Shop, afirma que tienen una veintena de pedidos realizados desde Francia, Reino Unido o Bélgica, aunque también hay interés desde la Península Ibérica y ya hay pedidos tanto en España como en Portugal. Además está previsto que unidades del Citroën C3 R5 crucen el charco rumbo a América Latina.