El canal temático Movistar F1 ha conseguido superar los registros marcados en el Gran Premio de Australia de 2017 en el que ha sido el regreso de Antonio Lobato a las retransmisiones.

“Arraca el Gran Premio de Australia”, con esta frase Antonio Lobato daba el pistoletazo de salida a una nueva temporada de Fórmula 1, un año en el que regresa a las retransmisiones de la Fórmula 1 tras la pérdida de los derechos por parte de Antena 3. Un año compuesto por 21 carreras que empieza realmente bien para Movistar +, que ha conseguido batir el registro de la pasada temporada y ha colocado a la Fórmula 1 en lo más visto del domingo en la televisión de pago, en un fin de semana sin jornada en La Liga Santander.

Han tenido que pasar dos años y cinco meses para que la voz de Antonio Lobato haya vuelto a la Fórmula 1, en esta ocasión y por primera vez, en una televisión de pago. Telecinco, laSexta y Antena 3 fueron sus casas durante más de una década para narrar los dos títulos de Fernando Alonso, el intento de un tercero, la aventura en Ferrari, la llegada de la tecnología híbrida a la Fórmula 1 o el fugaz paso de un equipo español en la categoría reina del automovilismo. Toda una carrera dedicada al motorsport que pareció apagarse a finales de noviembre, aunque Lobato ya dejaba una puerta abierta en el inicio de la despedida de la temporada de 2015: “Aunque se que la vida da muchas vueltas, creo que esta ha sido mi última carrera, o como dice Rosaleny la penúltima”. ¡Y lo fue!

El arranque de esta temporada supuso su carrera número 223 en la Fórmula 1, y había ganas de volver a escuchar su particular forma de narrar las carreras. Un regreso que, sumado a la presencia de Carlos Sainz en Renault y un renovado equipo McLaren, con Fernando Alonso, han convertido la carrera en el contenido más visto del domingo. Con una media de 90.000 espectadores y un 11,3% de share, el Gran Premio de Australia superó los 40.000 de 2016 y los 80.000 de 2017, buenos datos dada la hora a la que se celebraba la carrera. Aunque la emisión que logró situarse al frente de la tabla de audiencias fue la reposición de las dos de la tarde con 140.000 espectadores, mientras que el post en diferido superó con creces los 100.000 aficionados frente al televisor.

La imagen detrás de las cámaras

En el post emitido después de la carrera, que en su emisión en directo obtuvo una media de 87.000 espectadores, Movistar + mostró a sus abonados como se narran las carreras desde los estudios en Madrid. Con Toni Cuquerella, Pedro Martínez y Antonio Lobato frente a unos monitores, el periodista asturiano demostró la locura por la Fórmula 1 con una de las imágenes más curiosas: Lobato subido a las sillas.