Los equipos participantes en la Fórmula E realizarán unos tests colectivos en el circuito de Monteblanco en Huelva, donde probarán la segunda generación de los monoplazas eléctricos.

Desde el lunes hasta el miércoles todos los equipos que participarán en la quinta temporada de la Fórmula E, con los monoplazas de segunda generación, se encontrarán realizando test en el circuito español de Monteblanco. Esta será la primera vez que podrán probar todo el vehículo ensamblado, aunque los diferentes constructores ya han estado probando cada una de las piezas en bancos de pruebas. En Huelva podremos ver los vehículos de segunda generación, que han ido fabricando los diferentes equipos y que ya nos han ido presentando a través de redes sociales en algunos casos.

En este test estarán presentes los nueve constructores que se encuentran inscritos para el campeonato de la próxima temporada. En pista se podrán ver los monoplazas de AudiBmw, Ds CitroenJaguar, Mahindra, Nio, Dragon Racing, Venturi y Nissan, que tomará el relevo de Renault a final de temporada. Aparte de este test, los equipos tendrán otro test colectivo, cuyas fechas están aún por determinar, además de quince días de test privados. Además, todos aquellos que cuenten con equipos clientes que utilicen el mismo chasis y las mismas baterías dispondrán de siete días más.

Sin embargo, hay algunos monoplazas de esta segunda generación que ya conocemos. Estos son los casos de Audi, Nissan, Ds y Dragon Racing. En Monteblanco podremos ver el nuevo Audi E-Tron FE05 del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. El monoplaza de la marca alemana fue presentado durante el Salón de Ginebra y contó con la presencia del piloto del equipo: Lucas Di Grassi. Estas fueron las palabras de Allan Mcnish, director del equipo, acerca del monoplaza:

“Estamos muy emocionados con el nuevo coche para la Fórmula E. Su aspecto es increíble, especialmente con los colores de Audi. También es impresionante la tecnología utilizada, sin duda, un gran paso adelante en comparación con el coche de primera generación”.

En Huelva también estarán los chicos de DS Perfomance. El monoplaza francés ya se pudo ver en una demostración que llevó a cabo en Versailles la formación francesa con Stephane Sarrazin a los mandos del nuevo DS E-TENSE FE 19. En esta exhibición el director de DS Performance, Xavier Mestelan-Pinon nos dejaba las siguientes palabras:

“A tan solo unos días del primer test colectivo, estamos encantados de ver rodar el DS E-TENSE FE 19 en nuestra pista en Santory. En este test será la primera vez que podamos probar el coche al completo, aunque ya hemos probado diferentes piezas en bancos de pruebas. El comienzo es un momento muy gratificante para el equipo de mecánicos. Es una ocasión que nunca olvidarán”.

En este vídeo podéis ver los primeros kilómetros del monoplaza francés:

En el Salón de Ginebra también se presentó el monoplaza de Nissan. Esta será la primera vez que una marca japonesa participe en este certamen. Nissan colaborará con el equipo E.DAMS y sustituirá a Renault con este vehículo.

También a través de las redes sociales el equipo Dragon Racing presentó su segunda generación del monoplaza eléctrico.

Estaremos atentos para ver cómo se desarrollan los test y si podremos descubrir cómo son los vehículos de la segunda generación de estos monoplazas eléctricos del resto de constructores.