La F贸rmula 1 ha estrenado en el Gran Premio de Australia un nuevo ranking que valora la actuaci贸n de los pilotos. El Power Ranking elabora una clasificaci贸n de 10 pilotos en funci贸n de su rendimiento a lo largo del fin de semana.

Magnussen es el primer l铆der del Power Ranking | Foto: F1

La F贸rmula 1 est谩 de estreno. Como novedad para 2018, un equipo de expertos valorar谩 la actuaci贸n de cada piloto para elaborar un ranking. No se han desvelado las variables que tienen en cuenta, aunque te贸ricamente eliminan el coche de la ecuaci贸n y valoran 煤nicamente al piloto. Con los puntos de cada carrera se elaborar谩 una clasificaci贸n. A pesar de que Fernando Alonso fue elegido piloto del d铆a por los aficionados, los expertos tienen una opini贸n diferente y han otorgado a Kevin Magnussen el liderato tras la primera ronda.

Clasificaci贸n del Power Ranking

1. Kevin Magnussen: el dan茅s no cometi贸 un solo error durante todo el fin de semana en Melbourne. Si su vuelta de clasificaci贸n fue magn铆fica, su salida fue posiblemente a煤n mejor. Adelantar a otro piloto por el exterior de la curva 1 es digno de elogio, pero quiz谩s a煤n m谩s cuando se trata de Max Verstappen. Lo m谩s impresionante fue que no tuvo problemas para mantener al Red Bull a raya. Una tuerca le quit贸 un cuarto puesto que 茅l y el equipo Haas merec铆an.

2. Lewis Hamilton: fue el m谩s r谩pido en cada sesi贸n (a excepci贸n de los 煤ltimos libres). La victoria en Melbourne aparentemente le pertenec铆a. Pero el campe贸n del mundo fue superado por la tecnolog铆a. Un error de software al calcular la brecha que necesitaba para retener el liderato despu茅s del Virtual Safety Car le quit贸 el triunfo. Hasta ese momento, el brit谩nico hab铆a pilotado sin errores, consiguiendo una vuelta realmente espectacular en la clasificaci贸n y controlando la carrera con frialdad.

3. Fernando Alonso: votado como Piloto del D铆a al aguantar a Max Verstappen detr谩s para darle a McLaren su mejor resultado desde el Gran Premio de Estados Unidos en 2016, e igualar su mejor resultado en tres a帽os con Honda. Cometi贸 un error en la clasificaci贸n, lo que se tradujo en quedar fuera de la Q3. Pero aprovech贸 la mala suerte de los dem谩s para terminar quinto y comenzar la nueva era con Renault con un resultado positivo. Incluso encontr贸 tiempo para animar a su ingeniero en medio de la carrera.

4. Kimi R盲ikk枚nen: rara vez ha eclipsado a su compa帽ero de equipo en Ferrari, pero Melbourne fue una de esas ocasiones en las que Iceman realmente parec铆a tener la sart茅n por el mango. Fue el piloto m谩s r谩pido en los entrenamientos y la clasificaci贸n. Casi con toda certeza hubiese terminado por delante de Vettel en carrera si 茅ste no se hubiese beneficiado del Virtual Safety Car. Suele ir bien en Melbourne. Fue una actuaci贸n alentadora que augura buenas sensaciones para Ferrari en el campeonato de constructores.

5. Romain Grosjean: superado por su compa帽ero de equipo en Haas (Magnussen) cuando importaba. A煤n as铆 la actuaci贸n de Romain Grosjean sigue siendo una de las mejores. Un poco por detr谩s del dan茅s en la clasificaci贸n, Grosjean mostr贸 un buen ritmo durante toda la carrera y se defendi贸 bien de Ricciardo. Merec铆a al menos la quinta posici贸n, pero sufri贸 el mismo destino que su compa帽ero de equipo, dej谩ndolo angustiado mientras se bajaba del coche.

6.Charles Leclerc:聽nunca es f谩cil impresionar en un equipo que est谩 en la parte trasera de la parrilla, especialmente uno que se est谩 acostumbrando a trabajar con un nuevo concepto de coche, pero Charles Leclerc lo logr贸 en su debut en la F贸rmula 1. El joven monegasco estuvo bien contra un experimentado compa帽ero de equipo todo el fin de semana, manejando bien sus neum谩ticos e incluso logrando un adelantamiento o dos en la carrera. Un comienzo m谩s que s贸lido para lo que podr铆a ser una brillante carrera.

7. Daniel Ricciardo:聽las esperanzas de Ricciardo de convertirse en el primer australiano en subirse al podio en su casa sufrieron un duro golpe antes de que realmente comenzase el fin de semana. Tuvo una penalizaci贸n en parrilla por exceso de velocidad con bandera roja en los libres. A pesar de su obvia frustraci贸n, se recuper贸 bien en la carrera, apenas cometiendo errores. Su adelantamiento a Nico N眉lkenberg y la vuelta el茅ctrica en carrera sirvieron para resaltar el m谩ximo potencial de Red Bull.

8. Nico H眉lkenberg: el piloto de Renault tard贸 un poco en destacar en Melbourne, pero despu茅s de un duro viernes, el alem谩n encontr贸 el camino para clasificar en buena posici贸n y 鈥嬧媑anar a su compa帽ero de equipo, Carlos Sainz. Fue adelantado por un inspirado Ricciardo en la carrera, pero no pudo hacer nada con Fernando Alonso y Max Verstappen, que le pasaron durante el per铆odo de Virtual Safety Car. De todas formas fue un s贸lido comienzo de temporada.

9. Marcus Ericsson: el futuro de Marcus Ericsson en la F贸rmula 1 parec铆a muy negro al final de la temporada pasada, pero en Melbourne parec铆a un piloto renovado. El jefe de Sauber, Fr茅d茅ric Vasseur, elogi贸 al sueco despu茅s de su vuelta en la clasificaci贸n, cuando se qued贸 cerca de pasar a la Q2. Su carrera dur贸 solo seis vueltas, debido a un problema con la direcci贸n asistida, pero su rendimiento en ese corto per铆odo de tiempo fue lo suficientemente bueno como para meterse en el top 10 del ranking.

10. Sebastian Vettel: a algunos les puede parecer extra帽o que el ganador de la carrera est茅 tan abajo en el ranking, pero muestra la fortaleza de algunos de sus rivales en Melbourne. Admiti贸 un error en la clasificaci贸n y no pudo igualar el ritmo de R盲ikk枚nen durante la mayor parte del fin de semana. Pero aprovech贸 la oportunidad que le dio el Virtual Safety Car y no cometi贸 ning煤n error a partir de entonces. Que ganase incluso cuando no estaba pilotando a su m谩ximo nivel tambi茅n puede considerarse una ventaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c贸mo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar