El piloto belga Guillaume de Mevius finalmente no podrá tomar la salida del Tour de Corsa, cuarta cita del año, tras un accidente en los test previos del equipo DG Sport.

Los test para el Tour de Corse, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, ha sufrido una baja importante dentro de la categoría WRC 2, por la que no podrá luchar en las carreteras francesas Guillaume de Mevius. El belga, avalado por el Royal Automobile Club Belgium desde su llegada a la 208 Cup Francesa en 2016, ha sufrido un fuerte accidente en el día de hoy y su Peugeot 208 T16 R5 ha quedado totalmente destrozado.

Complicado arranque de temporada para Guillaume de Mevius, que ha sufrido el segundo accidente del 2018. Después de pelear por el podio del WRC 2 en MonteCarlo, el belga formó parte de las listas de inscritos de las dos primeras citas del campeonato de su país, sufriendo un fuerte accidente en el Herock Spa Rally, lo que obligó al equipo DG Sport ha reconstruir el coche para el Tour de Corse. Unos trabajos que concluyeron con una jornada de test de cara a esta cita del campeonato, aunque otra salida de pista volvió a dejar su coche inservible, tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

DG Sport, que se había desplazado hasta las inmediaciones de Canavaggia (Francia) para probar el Peugeot, ha confirmado que esta salida de pista les obliga a perderse el Tour de Corse. Afortunadamente los daños han sido sólo materiales y, a pesar del estado en el que ha quedado el R5 de la marca del león, tanto piloto como copiloto no sufrieron daños graves. El belga regresará a la competición en el Rallye de Wallonie, cuarta cita del nacional.