La Federación Cántabra de Automovilismo ha aceptado la solicitud de RMC Motorsport para permitir sus modelos N5 en el certamen regional.

Roberto Méndez continúa su acercamiento a los campeonatos regionales y hoy ha sido la Federación Cántabra de Automovilismo quien ha dado de paso las nuevas manguetas de sus modelos N5, las mismas piezas que provocaron la descalificación de dos unidades en Lalín. De esta forma, RMC Motorsport continúa garantizando la presencia de sus N5 en España, aunque fuera del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y Tierra. ¿Siguiente paso?

La polémica de RMC Motorsport con la Real Federación Española de Automovilismo está dando novedades en la categoría de rallyes día tras días. Después de que la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias abriera la veda autorizando las piezas de sus N5, rumores apuntaron a un interés del organismo autonómico de Galicia para permitir estas unidades e incluso por acoger una copa, aunque la FGA aún no ha realizado ningún comunicado oficial. Quienes si que han dado el paso, han sido los cántabros.

La Federación Cántabra de Automovilismo ha emitido un comunicado oficial en el que confirman que estos N5 puedo competir dentro del campeonato regional. Una noticia importante para el preparador RaceSeven, que cuenta con dos unidades, o para los pilotos Gerardo González y Fernando Compairé, que recientemente han adquirido sendas unidades del Ford Fiesta N5 a RMC Motorsport. Así lo ha comunicado la Federación en su página web, acompañado de la solicitud de Roberto Méndez:

La Federación Cántabra de Automovilismo tras consultar el departamento técnico y en uso del artículo 24.7. del Reglamento General, “La F.Ct.A., podrá admitir a su exclusivo criterio, vehículos que no cumplan las citadas normativas (previo estudio), así como vehículos de una copa monomarca aunque no cumplan lo establecido por la F.I.A. en sus artículos 254 y 255 del Anexo J para vehículos de producción (Grupo N) y vehículos de turismo (Grupo A)”, autoriza el montaje de manguetas fabricadas por RMC Motorsport con material aluminio 70.75-T6 y referencia RM5 K44001 (derecha) y RM5 K44002 (izquierda) en los vehículos grupo N5 construidos por RMC Motorsport, tras haber sido solicitado por el fabricante y distribuidor.

De esta forma ya son dos las federaciones autonómicas las que confirman que dan el visto bueno para que los N5 de Méndez compitan en sus campeonatos, a la espera de que se confirmen la acepción en Galicia que podría llegar esta semana. Un nuevo paso hacia la rumoreada Copa N5 a nivel regional, aunque habrá que esperar a ver que pasos da el preparador leonés, que en las listas de inscritos de Sierra Morena y Pozoblanco ya ha confirmado su salida de los campeonatos organizados por la Real Federación Española de Automovilismo.