Tras la primera cita del certamen en Lorca ,donde Kevin Guerra obtuvo la victoria, la copa monomarca se desplaza hasta el sur de España para disputar el Rallye Ciudad de Pozoblanco.

Los jóvenes pilotos participantes en la copa Kobe Motor se desplazarán hasta Pozoblanco para disputar la segunda cita del certamen. En Pozoblanco habrá bajas destacables como la de Benjamin Avella, segundo clasificado en la prueba inaugural, que abandona la copa al haber encontrado presupuesto para disputar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un Fiesta N5. Diez equipos serán los que tomen la salida en la prueba andaluza en busca de la victoria en la segunda prueba de la copa monormarca.

Uno de los máximos favoritos a la victoria será el canario Kevin Guerra junto a su copiloto Daniel Sosa. El de Puzzle Motorsport hizo buenos los pronósticos de su equipo que lo colocaba como uno de los favoritos a ganar la copa y se llevó la victoria en la cita Inaugural en Lorca por segundo año consecutivo. Kevin llega a la prueba andaluza como máximo favorito a la victoria aunque no lo tendrá fácil para obtener la segunda victoria de manera consecutiva y confirmarse como el máximo aspirante a llevarse la Copa Kobe Motor este año. Pero el canario no estará solo en Andalucia ya que también se desplazarán a Pozoblanco dos unidades más del equipo coruñes. El asturiano Alberto Fernández junto con Raquel Ruiz y la dupla formada por Javier Encinas y Xabier Mendanza también serán de la partida en la prueba andaluza.

Sin embargo, Kevin no lo tendrá fácil ya que enfrente tendrá la competencia del equipo murciano Mulero Motorsport. Jose Mulero y Laura Salvo vendrán con ganas de revancha y con el objetivo de sumar los primeros puntos de cara al campeonato tras verse obligados a abandonar  por avería mecánica en la cita de casa cuando se encontraban peleando por la victoria con la dupla canaria. Los murcianos Sergio Hernández y Javier Zornoza también se mostraron muy rápidos en la prueba de casa y se espera que sean uno de los equipos que pelearán por las posiciones de cabeza. Otro que estará en la lucha por la victoria será el madrileño Alvaro Vela que junto a Marcos Martinez llegarán a Pozoblanco con la confianza que les da el buen inicio que tuvieron en Lorca, donde consiguieron finalizar en cuarta posición. El equipo Extremadura Rallye Team también será uno de los equipos llamados a pelear por las posiciones de cabeza en esta segunda prueba.  Los actuales campeones Francisco Montes y David Collado buscarán resarcirse del mal resultado obtenido en Lorca donde una salida de pista les impidió luchar por las posiciones de cabeza. Sin embargo, Pedro Hernández y Cándido Sánchez intentarán dar continuidad al buen comienzo que tuvieron en Lorca donde obtuvieron un quinto lugar. Pedro y Cándido llegan a Pozoblanco con el objetivo de obtener un resultado que a final de temporada les permita estar en los puestos de privilegio de la copa y mejorar la octava posición general que obtuvieron el año pasado dentro de la Copa Kobe Motor.

La alicantina Angélica Camacho junto con Miguel Ángel Lazaro también se desplazará a Pozoblanco. Una prueba donde espera colarse entre los mejores de la copa y donde luchará por la victoria entre las féminas. Tanto el murciano Javier Pérez, junto a Pedro Rivas, como el madrileño Gabriel Alonso, que irá acompañado  por Sergio Cerezo, se desplazarán a Pozoblanco con la intención de mejorar el resultado de Lorca donde finalizaron en posiciones retrasadas. Los canarios Antonio Acosta  y Yeray Mujica, al igual que la dupla formada por Jonathan Gómez y Aitor Kortazar acudirán a Pozoblanco en busca de los primeros puntos del año tras verse obligados a abandonar en Lorca.

Así que todo está preparado para que los pequeños Aygo nos hagan vibrar sobre los tramos andaluces con otra lucha al segundo como las que nos brindaron Kevin Guerra y Jose Mulero en la prueba inaugural de la copa celebrada en Lorca.