La prueba andaluza tendrá una nutrida inscripción con varios pilotos candidatos a la victoria final aunque también habrá bajas importantes entre los habituales del certamen.

Este fin de semana se disputará el VI Rallye Ciudad de Pozoblanco donde estarán presentes la mayoría de pilotos habituales del certamen pero también habrá que destacar algunas bajas importantes. En la cita andaluza no estará el piloto vasco Jorge del Cid que terminó en tercera posición en Lorca y que seguro que estaría luchando por la victoria. Otro de los favoritos a la victoria que no estará presente en Pozoblanco será Gorka Eizmendi que estará ausente en la prueba andaluza debido al accidente que tuvo en la primera especial de la tarde en la prueba murciana. Tampoco veremos en acción en los tramos andaluces a los Ford Fiesta R5 de Daniel Alonso y Juan Carlos Aguado. Tampoco acudirán a esta segunda cita del campeonato el canario Yeray Lemes ni el gijones Roberto Rozada.

El que si disputará la prueba andaluza y partirá como máximo favorito a la victoria será el catalán Xevi Pons. El piloto exmundialista hizo valer su dilata experiencia en tierra para ganar en Lorca con 48 segundos de ventaja sobre Williams Villanueva. El catalán saldrá a la prueba andaluza con el objetivo de obtener un buen resultado para reafirmarse al frente de la clasificación. En Pozoblanco volverá a estar presente con el Peugeot 208 T16 R5 acompañado a la derecha por Diego Sanjuan. Sin embargo , el catalán no lo tendrá fácil ya que la dupla formada por Williams Villanueva y Borja Aguado querrán obtener la primera victoria de la temporada y arrebatarle al catalán el liderato del campeonato. Williams y Borja vendrán con la moral por las nubes tras haber obtenido un segundo puesto en la prueba murciana donde debutaban con el Citroen DS3 R5 que la anterior temporada utilizaba su hermano Alex Villanueva. Un Alex Villanueva, que si la mecánica le respeta y no sufre problemas como le sucedió en Lorca, estará también peleando por la victoria en esta segunda cita junto a Oscar Sanchez con su Skoda Fabia R5. También con un Skoda Fabia R5 peleará el madrileño Jose Luis Pelaez por los los puestos de cabeza. Junto a Rodolfo del Barrio intentará mejorar la cuarta posición que obtuvo en Lorca y subirse al podium en Pozoblanco. Tampoco nos tendremos que olvidar de los DS3 R5 del MRW Rally Team en manos de Josep Basols y Eduard Forés que irán acompañados por Xavier Amigo y David Usón respectivamente.

Frente a esta armada de vehículos de la categoría R5 tendremos a los vehículos N5 y los Mitsubishi Lancer Evo. En esta prueba debutará con el Suzuki Swift R+ N5 oficial el piloto Javier Pardo y su copiloto Adrian Pérez. El gallego intentará colarse en los puestos de cabeza a nada que fallen los pilotos de los vehiculos R5. También veremos el debut de Marcos González y Borja Odriozola con un Peugeot 208 N5. El canario ha cambiado su Mitsubishi Lancer Evo X por el Peugeot 208 N5 con el que Cohete Suarez fue campeón la pasada temporada por lo que tendrá opciones a colarse en los puestos de cabeza. El caso contrario es el de la dupla valenciana formada por Luis Climent y Ricardo Ranero que han cambiado el Peugeot 208 N5 por un Mitsubishi Lancer Evo X Proto. Tanto el propio Climent como la dupla formada por Juan Carlos Quintana y Eduardo González intentarán colarse entre la armada de los R5 en la prueba andaluza.

Pero la atención no solo estará centrada en los vehículos de tracción integral sino que también los vehículos de tracción delantera nos deleitaran con una bonita lucha.  La dupla vasca formada por Aritz Iriondo y Joseba Sanchez acudirán a la prueba andaluza tras haber logrado la victoria en la prueba murciana. Una prueba andaluza en la que se espera otra bonita lucha al segundo con el piloto de la Beka Junior R2 Jan Solans y su copiloto Miki Ibañez. El pequeño de los Solans buscará la revancha en la prueba andaluza tras haber cedido la victoria a manos de  Iriondo en la prueba murciana por tan solo un segundo. Habrá que estar atentos también a las otras duplas de la Beka Junior R2 como la formada por Pep Bassas y Manuel Muñoz o Sergio Francoli y Maria Salvo que tras la experiencia obtenida en Lorca seguro que luchan por la victoria en Pozoblanco. También estarán presentes en la lucha por el top five los “bekarios” Chema Reyes junto a Jose Antonio Vazquez y Roberto Blach y Jose Murado. Todo esto sin olvidarnos de los asiduos al campeonato como Antonio Otero y Rebeca Arellano o Joan Vidal y Jose Figueiras.

Todo esta ya preparado en Pozoblanco para que los pilotos de los vehículos de tracción total y tracción delantera nos hagan vibrar con sus luchas en los nueve tramos cronometrados que componen esta segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y que podréis seguir en Pitlane F1 y en nuestras redes sociales.