La Evo Cup estará más abierta que nunca en la prueba andaluza debido a la ausencia del dominador de la última prueba, Jorge del Cid.

Cuatro pilotos buscarán la victoria dentro del certamen monomarca de la firma japonesa, en una prueba donde la lucha por la victoria estará más abierta que nunca debido a la ausencia de Jorge del Cid. Sin el piloto de la Rana Mary, la disputa por la victoria se prevee más igualada que en la cita inaugural de Lorca donde el piloto vasco ganó con autoridad dentro de la Evo Cup y finalizó tercero en la general. En Pozoblanco también estará ausente la dupla formada por Borja Pérez y Jordi Díaz que en la cita inaugural se vieron obligados a abandonar en la primera especial de la prueba murciana por avería mecánica.

Ante la ausencia del ganador de la cita inaugural de esta temporada, el relevo como principal favorito lo toma el piloto gallego Edgar Vigo. La dupla formada por el propio Edgar Vigo y Jose Ángel Fente partirán como favoritos a la victoria tras su segundo puesto en la prueba murciana. El gallego intentará lograr la primera victoria de la temporada en la copa monomarca y auparse al liderato de la misma en la prueba andaluza con su Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N. Sin embargo, el piloto gallego no lo tendrá fácil ya que se tendrá que batir en los rápidos tramos andaluces con el canario Gustavo Sosa con el que peleará por la Mitsubishi Evo Cup y por la victoria dentro del Grupo N. El piloto canario tendrá a la derecha de su Mitsubishi Lancer Evo Grupo N a Víctor Pérez con el que saldrá en la prueba andaluza con una mayor ambición en busca de la victoria. El equipo canario es conocedor, tras la cita murciana, de que tendrá que trabajar más en la configuración del coche en busca de los reglajes correctos para estar en los mejores tiempos y poder luchar por la victoria con Edgar Vigo pero sin olvidarse de que es importante llegar a meta.

Hasta Andalucía también se desplazará la dupla formada por Carlos Fernández y Jose Vicente Fernández con su Mitsubishi Lancer Evo 9 Grupo N. Tras el abandono en la cita inaugural, debido a una avería mecánica, Carlos y Vicente vendrán a la cita andaluza con ganas de quitarse el mal sabor de Lorca e intentar plantar batalla a Vigo y Sosa y sumar los primeros puntos del campeonato de cara a la general de la Evo Cup. En esta segunda cita del campeonato se estrenarán en la Evo Cup los andaluces Juan de Dios Gómez y Pablo Sánchez con el Mitsubishi Lancer Evo IX Proto y que a buen seguro serán conocedores del terreno y lucharán por los puestos de cabeza frente a Edgar Vigo, Gustavo Sosa y Carlos Fernández.

Por tanto, tan solo cuatro pilotos tomarán la salida en los tramos andaluces pero seguro que nos brindarán una bonita batalla en búsqueda del hombre más rápido entre los vehículos de la marca japonesa. De la prueba de Pozoblanco saldrá el piloto que tomará el relevo de Jorge Del Cid al frente de la clasificación.