gran premio de bahréin 2018

El segundo Gran Premio de la temporada 2018 de Fórmula 1 ya está aquí. La máxima competición de automovilismo aterriza en el desierto de Bahréin con la batalla en todo lo alto entre Mercedes y Ferrari.

Los de Maranello se llevaron el triunfo en Melbourne contra todo pronóstico gracias, en parte, a una mala gestión de la estrategia en el box de los alemanes. Pero más allá de eso, una de las cosas de las que más se ha hablado en esta semana y media desde la cita de Australia es el conocido como ‘party mode’ de Mercedes, con el que afrontan las clasificaciones y que les otorga un extra de rendimiento a una vuelta. Desde Red Bull, el tercer equipo en discordia, ya han abogado por suprimir la presencia de mapas motor específicos para la clasificación.

El foco de atención también ha estado apuntando en los últimos días sobre la relación cercana de Ferrari y Haas, que ya ha desatado las sospechas y frustraciones del resto de escuderías que compiten ‘en su liga’. Los de Kannapolis estaban completando un brillante fin de semana hasta que se vieron obligados a abandonar debido a dos errores en su paso por el pitlane. Tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean estaban a las puertas del podio antes de retirarse de la carrera.

Unos errores que vinieron de perlas a McLaren, igualando en una carrera su mejor posición durante los tres años de relación con Honda (5º puesto). Los de Woking esperan aumentar su rendimiento carrera a carrera y estar lo más pronto posible peleando de tú a tú a los equipos punteros: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por detrás de ellos la lucha está muy igualada entre Renault, unos Force India que no han tenido su mejor inicio de año y Williams, escudería histórica que cada año parece irse poco a poco hacia atrás. Cerrando el pelotón, visto lo visto en Australia, se sitúan Toro Rosso y Sauber, con un debutante Charles Leclerc que ya destacó en su primera carrera en F1.

Recuerda que puedes seguir los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en nuestro directo a través de la web y desde nuestra cuenta de Twitter (@PitLane_F1). Además, nuestros redactores se encargarán de actualizar la información de todos los equipos de la parrilla en previos y análisis de cada sesión del Gran Premio de Bahréin. ¡No te lo pierdas!

Circuito Internacional de Bahréin

gran premio de bahréin 2018 previo f1

El trazado, situado en las cercanías de la ciudad de Manama y conocido comúnmente con el nombre de Sakhir, cuenta con una longitud de 5.412 metros y quince curvas por las que los pilotos tendrán que pasar con sus monoplazas. Estrenado en el año 2004, fue diseñado por el arquitecto por excelencia de la Fórmula 1 en lo que a nuevos circuitos se refiere: Hermann Tilke. Uno de los puntos más complicados es la secuencia de las curvas 9 y 10. Además, cuenta con dos zonas de DRS: uno entre las curvas 10 y 11 y el otro en la recta de meta.

En su año de estreno fue Michael Schumacher el piloto que subió al primer lugar del cajón, mientras que Alonso y Vettel, con tres victorias, son los que más triunfos han logrado en el desierto de Bahréin. El récord de la pista en carrera está en manos de otro español: Pedro de la Rosa, con un tiempo de 1:31.447 logrado en 2005. Veremos si alguien puede batirle este año. Para esta edición, Pirelli llevará los compuestos medio, blando y superblando.

Previsión meteorológica

prevision gran premio de bahréin 2018 f1

Como suele ocurrir cada año durante el Gran Premio, las probabilidades de lluvia para el fin de semana son bajas, con un escaso 20% para la jornada del viernes. Lo que sí afectará al rendimiento de los equipos es el hecho de que la carrera comienza con la luz solar y finaliza bajo los focos artificiales repartidos por toda la pista. Una peculiaridad que veremos cómo afecta a todos los equipos.

Horarios del Gran Premio

Viernes 6 de abril                 Libres 1                 13:00 h

Viernes 6 de abril                 Libres 2                17:00 h

Sábado 7 de abril                  Libres 3                14:00 h

Sábado 7 de abril                  Clasificación         17:00 h

Domingo 8 de abril              Carrera                   17:10 h

*Horario peninsular español.

¿Qué pasó en… 2012?