La escudería italiana llega al GP de Barhéin 2018 con ganas de proseguir su buen comienzo de año tras el triunfo conseguido en Albert Park. Los de Maranello son el equipo que más veces han ganado en el trazado de Sakhir, con cinco primeros puestos.

ferrari - formula 1 - gp de barhein 2018

Ferrari practica una parada en boxes | Foto: F1

Así llegan los pilotos a Bahréin

Sebastian Vettel: no pudo tener mejor inicio de campeonato el tetracampeón alemán, con un triunfo en Australia por delante de su máximo competidor por el título, Lewis Hamilton. El de Ferrari aprovechó la salida del Safety Car para realizar su entrada a boxes y ganarle la partida al británico, que no pudo devolvérsela durante el resto de la carrera. Vettel, con este triunfo, lidera la clasificación de pilotos.

Kimi Räikkönen: comenzó bien el fin de semana Kimi, quedando por delante de su compañero en clasificación, pero en carrera finalmente se vio superado por culpa de la estrategia. Incluso llegó a levantar la voz por radio cuando le dijeron que Vettel estaba por delante. Todavía no sabe lo que es ganar en Bahréin, aunque sí ha conseguido cinco segundos puestos. Veremos si este año cae el primer cajón.

Así llega Ferrari a Bahréin

Después de la diferencia de casi siete décimas entre los italianos y Mercedes en la sesión de clasificación, nadie esperaba el triunfo de los de Maranello en la primera carrera del año. Y con el fin de mejorar su rendimiento carrera a carrera, ya preparan en un nuevo fondo plano para China.

El circuito de Sakhir se les da bien a los italianos, que han cosechado cinco triunfos en las trece ediciones disputadas, el último de ellos la pasada temporada. Con 40 puntos en su casillero miran al resto de equipos por encima; tras ellos, Mercedes con 22.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Creo que este año tenemos un coche mejor, pero tenemos que hacerlo funcionar a pleno rendimiento. Al comienzo del año, es normal que aún tenga que conocer el coche. Obviamente, el tiempo que tenemos en pista para probar cosas es limitado, pero tenemos algunas ideas para este circuito que vamos a probar. En cuanto a mí, tengo que hacer mi trabajo y tenemos que hacer nuestro trabajo en equipo. Solo nos miramos a nosotros mismos y tratamos de mejorar, y estoy seguro de que el coche tiene potencial”.

Kimi Räikkönen

“Melbourne fue un fin de semana bueno. En general, tuvimos buenas sensaciones con el coche y mostramos una velocidad decente. La pista de Sakhir es muy diferente y las condiciones son completamente diferentes. Los entrenamientos serán de día y la carrera de noche, pero estamos acostumbrados. Hace bastante calor y la sensación con el coche es diferente. Estoy contento con la forma en que comenzamos la temporada, pero tenemos que seguir trabajando duro, mejorar algunas cosas y con suerte lograremos un buen resultado con ambos coches. Necesitamos estar arriba de forma consistente. Son los primeros días de una larga temporada y todavía hay muchas cosas que debemos aprender sobre este coche. Creo que hay mucho potencial. No sabemos dónde estaremos al final. Pero haremos nuestro mejor esfuerzo, eso es seguro”.