Después de Melbourne, Force India tiene claro que con lo cerca que están todos equipos de la zona media, la evolución durante la temporada será clave para superar a Haas, Renault y McLaren. En Bahréin, el objetivo claro será entrar en los puntos.

Así llegan los pilotos a Bahréin

Sergio Pérez estuvo cerca de llevarse un punto en Melbourne acabando en la 11ª plaza, pero el ritmo del monoplaza no fue suficiente para alcanzar a Sainz. Aun así, Pérez no pierde el optimismo. Estamos solo en los primeros compases de este mundial y confía en que la pista de Bahréin es más propicia al adelantamiento que la de Albert Park. Además, hace hincapié en que aún queda mucho por mejorar en el coche.

Esteban Ocon sufrió igual que su compañero en Melbourne. Como a él, el Safety Car tampoco le ayudó, pero de todas formas parece que no estaban para alcanzar a Renault, Haas y McLaren. Confía también en las nuevas evoluciones para conseguir alcanzar los puntos.

Así llega Force India a Bahréin

El comienzo de temporada no ha sido el ideal para el equipo de Vijay Mallya. La zona media de la parrilla está más apretada que nunca, y si quieren mantener el cuarto puesto en el mundial deberán trabajar rápido para evolucionar el coche y encontrar ventaja con respecto a Renault, McLaren y Haas. El desarrollo del monoplaza durante toda la temporada será clave, empezando por Bahréin donde ya traerán evoluciones como un alerón delantero nuevo. En Bahréin, el objetivo claro será entrar en los puntos.

Expectativas del Gran Premio

Sergio Pérez

“Correr en Bahréin es muy divertido. Es inusual porque estás en el desierto y también corremos bajo las luces. En realidad, es una de mis pistas favoritas del año y siempre he ido bien allí. Es donde tuve mi primer podio con Force India [en 2014], así que tengo esos recuerdos cada vez que volvemos allí.

La pista de Bahréin a menudo crea buenas carreras. Todavía recuerdo la batalla que tuve con mi antiguo compañero de equipo, Jenson Button, en 2013. El diseño realmente te permite competir rueda a rueda a veces. Si pierdes una posición en la curva uno, puedes luchar en las curvas dos, tres y cuatro.

Fue difícil adelantar en Melbourne, pero Bahréin debería ser un poco más fácil porque es una pista más tradicional. Tenemos que ir a por los puntos este fin de semana. Melbourne mostró lo cerca que están todos los equipos en el medio de la parrilla, por lo que es especialmente importante tener un fin de semana limpio y maximizar cada sesión.

La carrera por la evolución será muy intensa este año, pero sé que tenemos cosas buenas por traer. Tenemos que hacer lo que hemos hecho en los últimos años haciendo mejoras al coche en cada carrera. Ya hemos dado un paso adelante desde los test de pretemporada, así que tenemos que seguir trabajando en la misma dirección.”

Esteban Ocon

“Cuando pienso en Bahréin siempre recuerdo en precioso paddock, el cual tiene mucho espacio y parece increíble por la noche con todo iluminado. Cada año hay una barbacoa para el paddock y es muy bonito que todos los equipos y prensa puedan estar juntos antes de que la competición comience.

Me encanta correr de noche. Casi se siente más rápido bajo las luces y se ve mejor en televisión. Espero que los fans les guste tanto como a los pilotos. La pista es buena para divertirse y hay unos puntos buenos de adelantamiento, como la curva uno y cuatro.

Es una pista muy satisfactoria cuando tu coche funciona bien. Particularmente disfruto las curvas cinco, seis y siete porque son muy rápidas y luego estás inmediatamente en una zona de frenado en la curva ocho. Es difícil porque llegas ahí a una velocidad muy alta y es muy fácil cometer un error y abrirte mucho.

Es un fin de semana duro físicamente por el calor. Las sesiones de libres de día es lo más difícil, pero afortunadamente se enfría todo cuando llega la calificación y la carrera. Necesitas beber mucha agua para estar hidratado y asegurarte de que no pierdes la concentración”.

Vijay Mallya, director del equipo

“Melbourne fue el indicador claro de que la competitividad de la parrilla se ha apretado en 2018. Tenemos trabajo duro por hacer para mantener el cuarto puesto del campeonato y va a haber un desarrollo muy intenso en la parte delantera de la mitad de la parrilla. Estamos listos para el reto y hay más cambios en el coche para Bahréin. Somos un equipo motivado con pilotos decididos y nuestro objetivo serán los puntos este fin de semana.”