Las Federaciones de Galicia y Castilla y León han confirmado la homologación de las manguetas fabricadas por RMC Motorsport para los modelos N5. Roberto Méndez consigue el beneplácito del norte de España.

Roberto Méndez ha completado esta semana su conquista por los campeonatos regionales en el norte de España, donde ya cuenta con el premiso de cuatro federaciones para competir con sus monturas N5. RMC Motorsport ha conseguido esta semana la confirmación de Galicia y Castilla y León para continuar corriendo con los nuevos coches fabricados a finales del año pasado y principios de éste, los mismos que fueron declarados ilegales en Lalín por las manguetas.

El Principado de Asturias fue la primera comunidad autónoma que aceptó la solicitud de Roberto Méndez para dar visto bueno a las manguetas que ha fabricado para las unidades N5. Una decisión que días después se replicó en Cantabria; mientras que en Galicia salieron a la luz las primeras declaraciones de la Federación Gallega de Automovilismo a favor de Méndez en su polémica con la Real Federación Española de Automovilismo. Unas declaraciones del representante de prensa que se terminaron convirtiendo esta semana en la homologación de estas piezas para competir en el Regional de Galicia, en el que debutó un Ford Fiesta de Tino Iglesias en el Rali do Cocido. Además esta comunidad cuenta con otra unidad N5 en manos de Car Express, que adquirió un Citroën DS3 hace un mes.

Además, Castilla y Léon ha seguido los pasos de las comunidades de la costa cantábrica. A diferencia de Asturias, Cantabria y Galicia, Castilla y León por el momento no cuenta con ninguna unidad en su campeonato regional, pero aún así la federación presidida por Carlos Jiménez aprobó a principios de semana la utilización de las manguetas de RMC Motorsport en su campeonato regional emitiendo el siguiente comunicado:

“Esta Federación de Automovilismo de Castilla y León , dictamina que dichas manguetas son APTAS , al grupo nacional 5 del reglamento técnico de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, ajustándose a su ficha de homologación N5 – R-03 en su extensión V001/01 , por lo cual ADMITIMOS dichas piezas y consideramos que son unas referencias ya homologadas y acordes con la homologación expedida por la RFEdA”.

A la espera de que RMC Motorsport y la Real Federación Española de Automovilismo puedan llegar a un acuerdo que permita al preparador leonés competir en el Nacional de Asfalto, Méndez se ha asegurado su continuidad en estos campeonatos regionales, entre los que se encuentran dos de los más fuerte del país como son Galicia y Asturias. Unas homologaciones que no sólo se han quedado ahí, e incluso ha habido cierto interés por albergar la copa que finalmente no se desarrollará en los Nacionales de Asfalto y Tierra.