El equipo Ares Racing ha confirmado su participación en el Campeonato de España de Autocross, donde competirán con un Semog respaldado por la marca Hyundai y el resto de patrocinadores del Nacional de Asfalto.

El vigente campeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y líder tras la cita de Lalín, no abandonará su pasión por el autocross en 2018 y ya han confirmado su participación en Lleida. El equipo Ares Racing contará este año con modelos de la marca Semong, aunque será Hyundai quien avale su programa en el certamen nacional, del que no podrán participar en todas las pruebas al coincidir con las pruebas del Nacional de Asfalto, el principal objetivo de Iván Ares esta temporada. De esta forma la marca coreana continúa confirmando su apuesta por la competición y por el equipo gallego.

Hyundai ha desembarcado con fuerza en las carreras a nivel mundial y la filial en España no pierde la estela de la casa matriz. Iván Ares ha presentado el Semong Bravo Sport con el que competirá este año en el Campeonato de España de Autocross, con un programa parcial al coincidir el calendario con el Nacional de Asfalto, y la sorpresa ha llegado con el elenco de sus patrocinadores. EL gallego contará con buena parte de los apoyos del Hyundai i20 R5, manteniendo a Gaisven y Enairgy como grandes avales de su proyecto. Un elenco de respaldos económicos entre los que también se encuentra Hyundai España, que además de contar con múltiples logos en el frontal y los laterales, aportará su característico color azul. Estas han sido las declaraciones de Iván Ares en el previo de su página web sobre su participación en el campeonato y en la cita de Lleida:

“Es una pena no poder disputar todo el Campeonato de España de Autocross, algo que me hacía especial ilusión, ya que mi carrera automovilística siempre ha estado muy ligada a esta disciplina, y el certamen nacional es uno de los objetivos que espero poder cumplir alguna temporada”.

“Nuestro principal objetivo en Lleida será la de rodar, intentar ayudar a nuestra marca, Semog, a seguir demostrando la competitividad de sus vehículos e intentar pelear por un buen resultado, algo que siempre es muy complicado en la categoría de kartcross, ya que además de tener que ser rápido y constante, también dependes de lo que hagan el resto de rivales en pista”.

Hyundai se convierte así con una de las marcas con más presencia en los campeonatos nacionales, aunque el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto será su gran objetivo. En Sierra Morena estrenarán su nuevo proyecto deportivo, contando con tres i20 R5 en manos de el propio Iván Ares, de Surhayén Pernía y de José Antonio Suárez, que da el salto a esta marca tras su etapa con Peugeot. Además la filial de la marca en Canarias ya ha confirmado un programa parcial con otras dos unidades.