Toro Rosso parecía estar disfrutando de una luna de miel con Honda en Barcelona. Sin embargo, fue llegar Australia y se destapó el tarro de las desdichas. En Bahréin, después de la decepcionante carrera en Albert Park, tendrán que llevar nuevas piezas en sus motores.

Pierre Gasly - Toro Rosso-Honda - Bahréin - Previo

Pierre Gasly espera tener un mejor fin de semana que en Bahréin. Vía @ToroRosso

Así llegan los pilotos a Bahréin

Brendon Hartley: el ‘kiwi’ no tuvo una carrera divertida en Australia. Una parada temprana y un pinchazo le dejaron en la parte trasera y no pudo salir de ahí. En Bahréin estrenará componentes de su motor Honda… y recordemos que solo tienen tres para toda la temporada. Hartley es 15.º en el Mundial de Pilotos y no tiene ningún punto.

Pierre Gasly: el piloto francés tuvo el dudoso honor de romper el primer motor de 2018. Su motor Honda pidió la hora mucho antes de lo esperado y tendrá que estrenar segundos componentes ya en Barhéin.

Así llega Toro Rosso a Bahréin

La luna de miel con Honda se acabó. Toro Rosso es el primer equipo que tiene que estrenar componentes durante este 2018. Si bien estas nuevas piezas vienen con evoluciones traídas por los nipones, sigue sin ser una buena noticia del todo. Con tres componentes para todo el año, estrenar piezas en la segunda carrera no es un buen augurio. Se avecina tormenta en Faenza.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página web de la Fórmula Uno.

Brendon Hartley

“Bahréin es un circuito del que tengo grandes recuerdos, logré mi primer mundial en 2015 con Mark Webber y Timo Bernhard con el equipo LMP1 de Porsche, así que estoy contento de venir aquí otra vez. No diría que es mi circuito más fuerte, pero es uno que conozco muy bien.

No puntuamos en Melbourne, pero hay cosas positivas del fin de semana y creo que Bahréin debería irnos mejor a nosotros. Mi meta se mantiene: conseguir mis primeros puntos en Fórmula Uno.”

Pierre Gasly

“Lo que viene a mi mente cuando pienso en Bahréin es mi pole position en 2015, estaba en pole en GP2 la segunda vez que íbamos allí, es un circuito que me gusta y es la primera vez que voy a correr aquí con un Fórmula Uno este año.

Normalmente es muy caluroso aquí, pero la Fórmula Uno es durante la noche, algo nuevo para mí, así que veremos. ¡No es mi circuito favorito pero mola mucho!”.