Buena sesi贸n de viernes para el equipo motorizado por Honda. A diferencia de Australia parecen haberse alejado de los problemas, al menos por el momento. Pierre Gasly se meti贸 en el Top 10 en ambas sesiones.

Hartley montar谩 ma帽ana el nuevo paquete aerodin谩mico | Foto: F1

Entrenamientos Libres 1

Buen comienzo de fin de semana para Toro Rosso tras los problemas de Australia. En la primera sesi贸n de libres, ambos pilotos estuvieron a la cabeza en cuanto al n煤mero de vueltas, y Pierre Gasly consigui贸 aupar su monoplaza hasta la s茅ptima posici贸n. Por su parte, Hartley no pudo m谩s que ser decimosexto, aunque tanto 茅l como su compa帽ero destacan la importancia de la fiabilidad en la jornada de hoy.

Entrenamientos Libres 2

La segunda sesi贸n de libres mantuvo la misma t贸nica que la primera, en la que el objetivo de los Toro Rosso era sumar vueltas. Gasly volvi贸 a conseguir un gran resultado colocando el Toro Rosso en el Top 10, por delante de los McLaren o el Renault de Carlos Sainz. Hartley, por su parte, se mantiene positivo a pesar de haber acabado la sesi贸n en 煤ltima posici贸n. Ma帽ana el neozeland茅s montar谩 el nuevo paquete aerodin谩mico que tan buenos resultados le ha dado a su compa帽ero hoy.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de Toro Rosso (traducci贸n propia)

Pierre Gasly

“Hoy fue un viernes muy productivo para nosotros. Me sent铆 muy c贸modo en el coche desde la primera vuelta en los primeros libres. Mostramos un buen ritmo en ambas sesiones con un 7潞 y 8潞 mejor tiempo. Es un buen comienzo, pero a煤n hay cosas que podemos mejorar para ma帽ana porque la zona media est谩 muy ajustada, as铆 que esta noche debo pasar mucho tiempo analizando todo lo que probamos hoy. La primera sensaci贸n con el coche es realmente positiva, as铆 que espero poder conservarla y tener un d铆a similar ma帽ana”.

Brendon Hartley聽

“Fue un d铆a bastante productivo para el equipo hoy. Pierre y yo probamos configuraciones muy diferentes en los coches, ya que ten铆amos piezas nuevas que probar y fue muy 煤til porque Pierre fue muy r谩pido durante todo el d铆a. Desafortunadamente, no hice una vuelta representativa con los superblandos por la tarde, pero reunimos informaci贸n realmente importante sobre las tandas largas. Definitivamente parecemos mucho m谩s competitivos que en Melbourne y parece positivo para ma帽ana”.

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera

“Hoy fue un d铆a muy productivo y exitoso para el equipo en general, un poco m谩s en el lado del garaje de Pierre que en el de Brendon. Llegamos a esta carrera con bastantes nuevos componentes aerodin谩micos (en realidad un nuevo paquete) que montamos en el coche de Pierre hoy, mientras que Brendon rod贸 con el de Melbourne para las sesiones de hoy. El nuevo paquete parece estar funcionando muy bien, podemos ver una diferencia entre ellos, eso es positivo. 隆Los chicos de la aerodin谩mica han hecho un buen trabajo! Tambi茅n hemos pasado mucho tiempo trabajando hoy en la optimizaci贸n de la configuraci贸n del paquete aerodin谩mico en funci贸n de lo que vimos en Melbourne. Despu茅s de la 煤ltima carrera, los ingenieros de las dos f谩bricas en Bicester y Faenza pasaron much铆simo tiempo analizando todo y tratando de encontrar algunas nuevas configuraciones que hemos probado con 茅xito aqu铆 hoy. Estamos en una buena direcci贸n ahora y esperamos poder seguir as铆 ma帽ana. Hay un poco de trabajo por hacer en el coche de Brendon, que recibir谩 el mismo nuevo paquete de aerodin谩mica ma帽ana, as铆 que dar谩 un paso adelante con eso. Otro aspecto positivo es que en las tandas largas la degradaci贸n de los neum谩ticos parec铆a buena en nuestro coche, tal vez un poco m谩s baja que la de nuestros rivales, por lo que en general es un buen comienzo”.

Toyoharu Tanabe, Director T茅cnico de Honda F1

“Dos semanas despu茅s de Melbourne, la pista de Bahr茅in es m谩s representativa. La pista de Sakhir ya no presenta un desaf铆o realmente dif铆cil para la unidad de potencia, porque correr la clasificaci贸n y la carrera por la noche significa que las temperaturas son mucho m谩s bajas que en el pasado, cuando era una carrera diurna. Sin embargo, todav铆a presenta un reto interesante para los ingenieros, ya que la segunda sesi贸n ofrece una evaluaci贸n m谩s precisa de las condiciones que se presentar谩n el s谩bados y el domingo, y fue la mejor sesi贸n para trabajar en la configuraci贸n del motor para el resto del fin de semana. El programa normal del viernes transcurri贸 sin problemas y fue un d铆a productivo en general para el equipo”.