El equipo McLaren ha tenido un día tranquilo y sin sobresaltos, donde ambos pilotos del equipo británico han podido evaluar las distintas piezas traídas para esta carrera. Tanto por la mañana como por la tarde Fernando y Stoffel han estado cerca de los diez mejores, aunque lejos de los mejores.

McLaren ha estrenado piezas en Bahréin | Foto: McLaren

Entrenamientos Libres 1

La primera toma de contacto con el trazado de Sakhir ha sido positiva para el equipo de Woking. El trabajo de Alonso y Vandoorne se ha centrado principalmente en probar las nuevas piezas y rodar con diferentes tipos de neumáticos. Mientras que Alonso rodaba solamente con el superblando, su compañero de equipo tuvo la oportunidad de probar tanto el blando como el superblando. El asturiano fue capaz de dar 24 giros al circuito terminando undécimo, mientras que Vandoorne dio 25 para ser decimotercero.

Entrenamientos Libres 2

Ya de noche, los coches volvían a salir de los garajes. Y los McLaren siguieron a lo suyo, probando diferentes configuraciones y distintos compuestos de neumáticos de cara a la carrera, ya que la degradación parece ser más alta de la esperada y de ello dependerá la estrategia del domingo. En esta ocasión Alonso dio 29 vueltas que le sirvieron para ser noveno, a segundo y medio del mejor tiempo logrado por Räikkönen. Por su parte, Vandoorne pudo rodar durante 35 vueltas que hicieron del belga el décimo piloto más rápido de los Libres 2. A pesar de haber podido evitar cualquier problema durante la jornada de hoy, en McLaren esperan mejorar su rendimiento de cara a la clasificación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

“Por ahora las cosas han ido bien. El fin de semana ha empezado de forma positiva y no hay ninguna preocupación en particular. Tenemos que analizar muchas de las piezas nuevas que hemos montado en los dos coches, así que ahora creo que tenemos que juntar todo y encontrar el mejor equilibrio para mañana. Nuestro objetivo en la clasificación es meternos en la Q3 – un objetivo que no cumplimos en Australia – y tenemos que conseguir una vuelta perfecta para ganar a algunos de los coches que tenemos por delante.

Es bueno que hayamos completado nuestro programa hoy. Es muy importante, sobre todo en la sesión vespertina, hacer todas las vueltas posibles para comprender los neumáticos, ya que hemos tenido un mayor desgaste del esperado y debemos tener eso en cuenta para el domingo.

Aún se le puede sacar algo más al coche y espero que lo consigamos mañana”.

Stoffel Vandoorne

“Ha sido un día bastante bueno para nosotros. Tenemos algunas piezas nuevas en el coche que hemos evaluado en la FP1 y FP2. La FP2 es la sesión más útil para nosotros a la hora de preparar el coche para la clasificación de mañana y la carrera.

Las sensaciones han sido positivas. Al igual que en Australia, estamos en ese grupo donde los tiempos son muy parecidos, y cada décima o centésima que le podamos sacar al coche nos permitirá escalar posiciones. La clasificación siempre está muy reñida y todo el mundo saca el 100% a su coche. Nosotros también queremos conseguir eso mañana y veremos dónde acabamos. Los neumáticos son bastante sensibles en este circuito y sabemos de otros años que se desgastan mucho. Se puede ganar o perder mucho en esa área, así que supone un reto más, pero es el mismo para todos.

A pesar de nuestro resultado en Australia, nosotros seguimos a lo nuestro. No hemos cambiado nuestras expectativas y nos hemos esforzado mucho en preparar el coche y asegurarnos de que le sacamos el máximo este fin de semana. Esperamos tener la recompensa y que mañana sea un día positivo para nosotros. Queda algo de trabajo para hacer esta noche pero estamos con ganas de afrontar el día de mañana”.

Eric Boullier, Director deportivo

“Ha sido un día útil en cuanto a aprendizaje para nosotros. Las dos sesiones han transcurrido sin sobresaltos a ambos lados del garaje, y Fernando y Stoffel nos han dado un feedback constructivo y positivo sobre los progresos que hemos conseguido hoy.

Hemos completado nuestro programa con ambos coches, el cual ha incluido tandas más largas al final de día y nos ha dado información representativa acerca de las evoluciones que hemos traído aquí. Quiero darle las gracias a todos los trabajadores en la fábrica que han trabajado muy duro para que pudiesen llegar las piezas que no estuvieron a tiempo para Australia.

La clasificación es fundamental para determinar nuestras posiciones en la parrilla y no nos hacemos falsas esperanzas en cuanto al potencial de nuestros competidores. Hemos visto hoy que la zona media está muy apretada, así que se pueden ganar o perder posiciones con muy poco. Tenemos trabajo para hacer esta noche para asegurarnos de tener las mejores posibilidades para la carrera del domingo, pero seguramente plantaremos cara mañana delante de nuestros amigos bahreiníes”.