Force India está poniendo todos sus esfuerzos para salir de la parte de atrás donde se encuentra al iniciar la temporada. En este GP están probando mejoras aerodinámicas para intentar estar más arriba lo antes posible.

Foto: F1

Entrenamientos Libres 1

Tal y como han hecho varios equipos, los Force India hicieron muchas pruebas aerodinámicas para probar las mejoras que han traído y ver si consiguen un mejor rendimiento, con el objetivo de llevar los monoplazas más arriba de lo que estuvieron al inicio de la temporada en Australia. Durante la sesión diurna en Bahréin, Sergio Pérez pudo completar 26 giros al circuito obteniendo la posición 18ª, con un mejor tiempo de 1:33.662. Su compañero, Esteban Ocon, completó 23 giros, terminando justo detrás del mexicano, en la posición 19ª, con un tiempo de 1:33.794. Solo Max Verstappen, que no marcó un crono, terminó por detrás de los Force India.

Entrenamientos Libres 2

Al comienzo de la segunda tanda de libres, sólo estaba operativo el monoplaza de Pérez, ya que decidieron cambiar el fondo plano del coche de Ocon. Aún así, los mecánicos se dieron prisa y el francés pudo salir a pista y completar 31 giros, acabando en la posición 13ª, con un tiempo de 1:31.809. El mexicano llegó a dar 34 giros, consiguiendo la posición 14ª, justo detrás de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

“En la primera sesión tuvimos mucho trabajo aerodinámico. Nos ha dado mucha información para ayudarnos a entender qué partes están dando el mejor rendimiento. Evaluamos el nuevo alerón delantero y esta noche decidiremos si continuamos usándolo durante el resto del fin de semana. La sesión nocturna transcurrió sin problemas e hicimos todas las cosas habituales para prepararnos para la carrera. Nuestro ritmo en tanda larga es más fuerte que nuestra velocidad a una vuelta y creo que podemos obtener algunos puntos este fin de semana”.

Esteban Ocon

“El equipo trabajó muy duro hoy. No es fácil cambiar el suelo tan rápido durante una sesión, pero los muchachos hicieron un trabajo realmente rápido y no nos costó mucho tiempo en pista. Todo el trabajo aerodinámico que hicimos hoy nos dará información valiosa para el futuro. La segunda sesión fue bastante normal. Hicimos muchas vueltas y me siento bastante feliz con el coche. Hicimos mejoras cada vez que salimos a pista, pero todavía nos falta un poco de ritmo para estar al frente de la mitad de parrilla”.

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones

“El calor de esta mañana no es representativo para las condiciones de carrera, así que decidimos llevar a cabo un programa de pruebas para comprender mejor las mejoras del VJM11. Ambos coches funcionaron con diferentes configuraciones aerodinámicas y fue un día importante de aprendizaje. La sesión nocturna se centró en los preparativos de fin de semana de carrera habituales y completamos el plan de trabajo sin problemas importantes”.