El piloto alemán cerró la jornada del viernes en séptima posición, situando a Renault como el equipo más rápido tras los tres “intocables”. Carlos que fue más rápido en los primeros libres, acabó la jornada a más de tres décimas de Nico.

Renault Libres

Hülkenberg durante la primera sesión de libres. Foto: RenaultF1

Entrenamientos libres 1

Los primera sesión de libres en Barhéin nos permitió ver como varios equipos realizaban diferentes pruebas aerodinámicas para confirmar la eficiencia de sus mejoras. El equipo francés aprovechó parte del tiempo de este entreno para probar un nuevo Halo. Los tiempos en los libres 1 debido a las diferentes condiciones en los que se celebran con respecto a la carrera, no son demasiados significativos. Carlos Sainz completó 21 giros y acabó en octava posición con un tiempo de 1:32.885, mientras que Nico rodó 18 vueltas logrando el décimo mejor tiempo con 1:33.223.

Entrenamientos libres 2

Bajo la noche y en condiciones idénticas a las que nos encontraremos en la carrera del domingo, dio comienzo la segunda sesión de libres. Esta vez fue Nico Hülkenberg quien lograría poner al Renault más arriba en la tabla de tiempos. El piloto alemán logró un tiempo de 1:31.220, lo que le permitiría ser séptimo al acabar la sesión solo por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. En la misma décima que Nico, rodaron también el Toro Rosso de Pierre Gasly (sorpresa de la sesión) y el McLaren de Fernando Alonso. Por su parte, Carlos Sainz no pudo pasar del puesto número 12 con un tiempo de 1:31.601 a más de tres décimas de su compañero y superado también por Stoffel Vandoorne y Romain Grosjean. Ambos pilotos completaron la sesión con 34 vueltas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

“Una bonita jornada de viernes, en la que avanzamos durante el día, y con suerte aprendimos lo suficiente para que podamos encontrar un mayor ritmo esta noche y ponerlo mañana en la pista. Estoy razonablemente contento con el coche, pero definitivamente hay posibilidades de mejora y eso es lo que buscamos “.

Carlos Sainz:

“Fue un viernes desafiante, como siempre en Bahréin, ya que trabajamos en la comprensión del coche en ambas sesiones. Tuvimos mucha adherencia durante el día y fue complicado manejar la parte trasera con el equilibrio adecuado en las curvas rápidas, pero en general creo que tenemos un buen punto de partida para el fin de semana”.

Nick Chester, Director Técnico:

“Rodamos lo bastante bien para realizar nuestro programa de hoy y completamos pruebas aerodinámicas positivas con nuestras actualizaciones, incluido un nuevo Halo en los primeros libres. En los segundos completamos las pruebas habituales con los neumáticos. Ahora analizaremos nuestros datos para identificar dónde podemos mejorar de cara a libres 3 y la clasificación”.