Liberty Media ha presentado hoy sus propuestas para la nueva F贸rmula 1. Aunque no entrar铆an en vigor hasta 2021. Desde la introducci贸n de partes estandarizadas, hasta nuevas unidades de potencia, pasando por l铆mite de costes.聽

Foto: F1

Hoy, en una reuni贸n celebrada en Bahr茅in, Liberty Media ha presentado a los equipos y a la FIA sus propuestas para el futuro de la F贸rmula 1 a partir de 2021.

“La F贸rmula 1 es un deporte con una rica historia. Queremos preservar, proteger y mejorar esa historia liberando su potencial, al mostrar a nuestros aficionados un deporte m谩s competitivo y emocionante. Nos impulsa un deseo: crear la marca deportiva l铆der mundial. Centrada en los fans, comercialmente exitosa, rentable para nuestros equipos y con innovaci贸n tecnol贸gica”, ha dicho Chasey Carey.

Propuestas estrat茅gicas clave

Unidades de potencia (UP)

– La unidad de potencia debe ser m谩s barata, simple, m谩s ruidosa, tener m谩s potencia y reducir la necesidad de penalizar en parrilla.

– Debe seguir siendo h铆brida y permitir a los constructores construir una unidad de potencia 煤nica y original.

– Las reglas de la unidad de potencia deben ser atractivas para posibles nuevos constructores y los equipos cliente deber谩n tener una unidad de potencia con un rendimiento equivalente.

Costes

– La forma en que gasta el dinero debe ser m谩s decisiva e importante que la cantidad de dinero que se gasta.

– Habr谩 algunos elementos estandarizados, pero la diferenciaci贸n de los monoplazas debe seguir siendo el valor principal.

– Implementar un l铆mite de costes que mantenga a la F贸rmula 1 en la cima del automovilismo con tecnolog铆a de vanguardia.

Ingresos

– Los nuevos criterios de distribuci贸n de ingresos deben ser m谩s equilibrados, basados 鈥嬧媏n la meritocracia del rendimiento actual y una recompensa por el 茅xito para los equipos y el titular de los derechos comerciales.

– La franquicia y el valor 煤nicos e hist贸ricos en la F贸rmula 1 deben y ser谩n reconocidos.

– Beneficio econ贸mico tanto para los equipos como para los suministradores de motores.

Reglas y reglas deportivas y t茅cnicas

– Hacer que los monoplazas sean m谩s manejables para aumentar las oportunidades de adelantamiento.

– La tecnolog铆a de ingenier铆a debe seguir siendo una piedra angular, pero la habilidad del piloto debe ser el factor predominante en el rendimiento del monoplaza.

– Los coches seguir谩n siendo diferentes entre s铆 y se mantendr谩n los diferenciadores de rendimiento como la aerodin谩mica, las suspensiones y el rendimiento de la unidad de potencia. Sin embargo, creemos que las 谩reas que no son relevantes para los aficionados deben ser estandarizadas.

Gobernancia

– Una estructura simple y eficiente entre los equipos, la FIA y la F贸rmula 1.