GP Bahréin - Libres 2 (06/04/2018)

Hasta aqu√≠ la retransmisi√≥n de estos segundos entrenamientos libres. Nuestro directo regresa ma√Īana a las 14.00 hora peninsular para vivir la √ļltima sesi√≥n de libres.

Resultados FP2: RAI, VET, BOT, HAM, VER, RIC, HUL, GAS, ALO, VAN, GRO, SAI, OCO, PER, MAG, LEC, STR, SIR, ERI y HAR.

¡Semáforo en rojo! Finalizan los segundos entrenamientos libres del GP de Bahréin. Ferrari lidera la sesión con sus dos monoplazas al frente.

El equipo Mercedes aprovecha los √ļltimos instantes para ensayar un pit stop con el monoplaza de Valtteri Bottas. Fin de la sesi√≥n para el fines, que consigue acabar en tercera posici√≥n.

El equipo Ferrari, bajo investigación por posible relanzamiento inseguro del monoplaza de Kimi Räikkönen. Los de Maranello podrían ser sancionados economicamente. 

Responde el Toro Rosso de Pierre Gasly. Tras conseguir el octavo mejor tiempo de la sesión se está mostrando muy sólido en su tanda larga.

Llega Kimi Räikkönen al paddock. El de Ferrari parece enfadado después de verse obligado a parar su monoplaza antes de tiempo.

El problema de Kimi Räikkönen puede estar provocado por una rueda mal ajustada. Sus mecánicos le han pedido que detuviese su monoplaza por seguridad.

Bandera amarilla en el primer sector. El fines ha parado su Ferrari justo después de la curva dos. Caras de preocupación en los ingenieros de la marca italiana.

¡Se detiene Kimi Räikkönen!

Problemas para Carlos Sainz en la curva diez. El madrile√Īo ha bloqueado la rueda delantera izquierda, pero a√ļn as√≠ se ha ido por fuera. Es uno de los giros m√°s complicados del Campeonato.

Max Verstappen es el piloto más sólido en tandas largas. El holandés está marcando tiempos muy regulares en torno a 1.35.5 

Daniel Ricciardo realiza un paso por el box para sustituir el alerón delantero y continuar con el programa de simulación de carrera.

Mucha actividad sobre el asfalto de Sakhir. En estos momentos todos los pilotos est√°n completando la simulaci√≥n de carrera para conseguir el mayor n√ļmero de datos.

Salida de pista de Max Verstappen en la curva diez. Afortunadamente para él ha podido seguir sin detenerse. No está siendo un fin de semana fácil para el de Red Bull.

Fernando Alonso est√° marcando tiempos muy parecidos a los de Vettel, sin embargo, los neum√°ticos del espa√Īol son m√°s nuevos que los del alem√°n.

Nico H√ľlkenberg reporta por radio problemas de potencia en recta.

Fernando Alonso realizará la simulación de carrera con las gomas blandas, mientras que Stoffel Vandoorne lo hará con el compuesto medio.

Los equipos aprovechan estos minutos para completar simulaciones de carrera con los monoplazas cargados de combustible.

Sorprende la gran diferencia entre los dos pilotos de Toro Rosso: Pierre Gasly es octavo, mientras que Brendon Hartley es √ļltimo clasificado.

Max Verstappen sube hasta el quinto puesto al montar el neum√°tico superblando. Rebaja en seis mil√©simas el tiempo de su compa√Īero de equipo.

Ambos McLaren se clasifican dentro del top 10 después de completar los primeros giros con el neumático superblando. Sigue muy apretada la zona media del grupo.

¬°Trompo de Sirotkin! Aunque contin√ļa en pista ha destrozado los neum√°ticos.

Pierre Gasly reporta p√©rdida de potencia en la √ļltima curva del trazado. Actualmente se clasifica en s√©ptima posici√≥n, en la misma d√©cima que Nico H√ľlkenberg.

¡A punto de tocarse Bottas y Verstappen! Sus monoplazas han estado a escasos centímetros de golpearse.

Lewis Hamilton tampoco mejora el tiempo de los Ferrari. El brit√°nico se ha encontrado con mucho tr√°fico durante su vuelta r√°pida.

Valtteri Bottas no ha podido vencer a los Ferrari en sus primeros intentos con gomas superblandas. El finlandés de Mercedes se ha quedado en la tercera plaza, a medio segundo de Räikkönen.

Por detr√°s, Leclerc se a√ļpa al d√©cimo puesto gracias al neum√°tico superblando. El monegasco es medio segundo m√°s r√°pido que Ericsson.

Valtteri Bottas también ha montado el compuesto superblando. En breve llegarán los mejores registros de las flechas plateadas.

Vuelve Lewis Hamilton a pista con el compuesto superblando para replicar el tiempo de Räikkönen.

¬°Sale un marshall a recoger un trozo del ch√°sis de uno de los monoplazas! Parece del Renault de Nico H√ľlkenberg.

Räikkönen detroza el cronometro de Vettel con el neumático superblando y se clasifica en primera posición con un tiempo de 1.29.817.

Sale de nuevo a pista Kimi Räikkönen, en esta ocasión con el compuesto superblando. El fines es tercero a seis décimas de Vettel, líder de la tabla.

Regresa Sainz al box de Renault. Tras los primeros giros con el neum√°tico blando el madrile√Īo se mantiene en d√©cima posici√≥n, a 2.4 segundos de la cabeza.

Lewis Hamilton es de los pocos que ha montado el neumático medio. De momento se clasifica en quinta posición, por detrás de Vettel, Bottas, Räikkönen y Ricciardo.

¡Salida de pista de Lewis Hamilton! El británico se fue largo en la primera curva cuando buscaba los límites de la pista.

Se vuelven a encontrar los pilotos espa√Īoles en la clasificaci√≥n: Fernando Alonso es noveno y Carlos Sainz es d√©cimo. Mucha igualdad entre ambos monoplazas.

Llegan los primeros tiempos de los favoritos: Sebastian Vettel se alza al primer puesto con el neum√°tico blando, por delante de Bottas. Por su parte, Hamilton solo pudo ser quinto en su primera vuelta lanzada.

Bottas, Hamilton y Vettel son los √ļnicos tres pilotos que a√ļn no han marcado u registro tras los primeros veinte minutos de sesi√≥n.

Daniel Ricciardo informa por radio que se ha encontrado con algo de aceite sobre el asfalto. Podr√≠a proceder de alg√ļn coche de la F√≥rmula Porche.

Fernando Alonso se clasifica en séptima posición después de sus primeras vueltas rápidas con gomas blandas, por detrás de Raikkönen, Ricciardo, Vandoorne, Verstappen, Gasly y Ocon.

¡Salida de pista de Marcus Ericsson después de la curva dos! El sueco acabó en la puzolana pero puede seguir sin aparentes problemas.

Salen Max Verstappen y Fernando Alonso a la pista cuando Kimi R√§ikk√∂nen mejora el tiempo de Leclerc y se a√ļpa al primer puesto.

Sergio P√©rez completa su primera vuelta r√°pida con neum√°ticos blandos y se sit√ļa en tercera posici√≥n, por detr√°s de Leclerc y Magnussen.

Informan a Kimi Räikkönen que la intensidad del viento a bajado respecto a los primeros entrenamientos libres.

Salen también Lance Stroll y Sergio Pérez. El de Force India acabó en la cola del grupo en los anteriores libres.

Se prepara Max Verstappen. El de Red Bull apenas completó dos giros en los primeros libres, por lo que tendrá más trabajo que el resto de pilotos.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen son los primeros en aparecer por el trazado.

¡Semáforo en verde! Ya está en marcha la segunda sesión de pruebas del Gran Premio de Bahréin.

Se encienden los focos y cae la temperatura en el trazado de Sakhir: 32.9¬ļC en la pista y 28.1¬ļC en el ambiente.

Importante sesión de pruebas ya que permitirá a los equipos rodar en condiciones similares a las que habrá durante la clasificación y carrera.

¬°Buenas tardes! En apenas diez minutos arrancar√°n los segundos entrenamientos libres del GP de Bahr√©in. ¬ŅNos acompa√Īas?