Entrenamientos libres un tanto confusos para Mercedes, quienes han podido realizar todo su trabajo sin problemas y parten de una buena base, pero sufren una falta de rendimiento que les podría privar de las primeras posiciones en favor de Ferrari.

Entrenamientos libres 1

La primera toma de contacto de Mercedes con el circuito de Shakir tuvo lugar con condiciones de luz natural como viene siendo habitual, sabiendo así que esta primera sesión no es representativa ya que clasificación y carrera tienen lugar de noche, donde las condiciones son muy diferentes.

Valtteri Bottas fue 2º con un tiempo de 1:31:364 con el neumático blando, habiendo completado 24 vueltas en total.

Lewis Hamilton terminó en 5º lugar con un crono de 1:32:272 (a 1.212 del primer tiempo de Ricciardo) también con el blando.

Entrenamientos libres 2

En esta segunda sesión, ya iluminada por la luz artificial de la pista, Bottas obtuvo el tercer mejor tiempo con un tiempo de 1:30:380 sobre los superblandos. El finlandés completó 31 vueltas. Ha manifestado que los tiempos con respecto al blando son muy parecidos, por lo que uno de los objetivos será trabajar en sacar más provecho de este compuesto.

Por su parte, Hamiton sufrió un poco de tráfico en el sector final durante su vuelta lanzada en los superblandos y se tuvo que conformar con un 4º puesto y un crono de 1:30:472 con un total de 32 vueltas.

Han completado su programa de trabajo y la sensación generalizada es que parten de una buena base, pero aún falta trabajo por hacer si quieren estar por delante de todos sus rivales. El rendimiento no ha sido todo lo bueno que esperaban y aún no han encontrado una ventaja clara, por lo que tendrán que esforzarse para conseguir una ventaja y poder estar en la primera fila de la parrilla y en lo más alto del podio.

Impresiones de la jornada

Lewis Hamilton

“Ha sido un viernes normal, hemos trabajado todo nuestro programa. Parece que todos los equipos están muy cerca y definitivamente tenemos mucho trabajo por hacer para tratar de ver si podemos estar por delante de los demás.

Ha sido la vez que mejor se han sentido los neumáticos aquí en años: muy estable y con menos degradación. La pista es genial y es increíble por la noche.

La hospitalidad aquí es realmente insuperable, es una estancia agradable y un excelente lugar para trabajar”.

Valtteri Bottas

“Este es un fin de semana difícil porque la pista mejora mucha de una sesión a otra. Ya lo pudimos ver hoy, sientes más adherencia en cada vuelta y el balance del auto está cambiando, así que siempre tuvimos que hacer estimaciones para la próxima sesión y las siguientes.

Será lo mismo para mañana. Nuestro principal objetivo hoy fue lograr que los compuestos más blandos funcionen.

En el superblando hicimos prácticamente el mismo tiempo que en el blando, por lo que sacar lo mejor de ese compuesto es la clave para el futuro.

El coche se siente bien, pero todavía necesitamos encontrar un ritmo, especialmente a una vuelta. Así que todavía tenemos algo de trabajo que hacer”.

James Allison, director técnico

“A pesar de que no tuvimos problemas de confiabilidad, y completamos nuestro programa como esperábamos, no fue nuestro mejor día desde el punto de vista del rendimiento.

Tenemos que hacer más durante la noche y en la sesión de mañana para tener un coche que nos permita tener una buena pelea en la calificación y el domingo.

La base está bien, pero aún no hemos encontrado el tipo de ventaja que tuvimos en Melbourne”.