El equipo estadounidense parece ir de más a menos en el Gran Premio de Bahréin. En la primera toma de contacto con el asfalto de Bahréin Romain Grosjean acabó en el sexto puesto, mientras que Kevin Magnussen lo hizo en el noveno lugar. Por la tarde acabaron en la segunda mitad del grupo, en undécima y decimoquinta posición respectivamente. “Mañana podemos estar mejor”, asegura el piloto francés.

Entrenamientos libres 1:

Buen inicio del Gran Premio de Bahréin para el equipo Haas. Los estadounidenses lograron finalizar con ambos monoplazas en el ‘top 10’. Romain Grosjean se convirtió en el mejor de los “mortales” al conseguir el sexto mejor tiempo de la mañana, a dos décimas de diferencia del de Lewis Hamilton. El francés rodó durante 23 vueltas al Circuito Internacional de Bahréin y montó dos juegos de gomas blandas y superblandas. Por su parte, Kevin Magnussen, cerró la sesión en la novena plaza, entre ambos Renault. El danes completó 19 vueltas sin aparentes problemas. La igualdad en la zona media del grupo volvió a estar presente. De hecho, apenas cuatro décimas separaron a los dos pilotos de Haas.

Entrenamientos libres 2

La sesión vespertina no dejó las mismas sensaciones en el box de Haas. En esta ocasión ninguno de los dos pilotos pudo acabar entre los diez mejores. Además, se vieron afectados por problemas con la respuesta de los neumáticos a causa de los cambios de temperatura. Romain Grosjean volvió a ser el más rápido de los dos Haas – el francés finalizó undécimo a una décima del mejor tiempo de Stoffel Vandoorne. Kevin Magnussen cerró la jornada en el decimoquinto puesto, por detrás de los Force India. Ambos pilotos de Haas dedicaron la segunda mitad de sesión a probar el ritmo de carrera con altas cargas de gasolina: Grosjean lo hizo con el neumático medio y Magnussen con el blando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean:

“Fue un día decente para nosotros, pero creo que podemos estar mejor mañana. El ritmo de la tarde no fue tan bueno como el de la mañana. Mi vuelta más rápida se vio comprometida por el tráfico en la última curva, así que creo que hay un poco que sacar allí. Ahora tenemos un buen delta para trabajar por la noche. Mañana podemos mejorar en los FP3 para prepararnos para la calificación”.

Kevin Magnussen:

“Tuvimos un viernes complicado, pero el coche no se sintió mal. Sin embargo, hay mucho que aprender sobre los neumáticos. No fue fácil con el cambio de temperatura de la mañana a la tarde. Por el momento, tenemos muchas cosas por hacer solo para entender los neumáticos y cómo subirlos a la temperatura, lo cual es algo complicado aquí, con el asfalto siendo muy duro y la temperatura cambiando tanto como lo hace. Todavía tengo la esperanza de que podamos recuperar algo de tiempo mañana”.

Guenther Steiner, director del equipo:
“Los FP1 fue bastante buenos. En FP2 aprendimos, pero también necesitamos encontrar un poco más de velocidad. Sigo pensando que estamos en una buena posición para mañana. Estamos ansiosos por la calificación”.