Los entrenamientos libres no suman puntos, pero sí ayudan a sacar conclusiones. Y el viernes de Williams en Bahréin no puede ser más preocupante. Siguen atrás y sus pilotos no se muestran satisfechos con el rendimiento del FW41.

Stroll hizo un trompo en la curva 6 | Foto: F1

Entrenamientos Libres 1

Lance Stroll: la primera sesión del Gran Premio de Bahréin suele tener poca historia, pero el canadiense dio de qué hablar con su trompo. A parte de eso, la sesión tuvo poco más que añadir. Discreto 14.º puesto para Stroll, aunque estuvo en la misma décima de Stoffel Vandoorne.

Sergey Sirotkin: el piloto ruso completó 29 vueltas en esta sesión a plena luz del día, el que más de todos los pilotos. Cerró la sesión justo detrás de su compañero de equipo, a menos de una décima de su tiempo.

Entrenamientos Libres 2

Lance Stroll: si la luz del día fue complicada, bajo la de los focos no mejoró mucho. Los tiempos, a más de 2’5 segundos del de Räikkönen, los dejan en una pugna con los Sauber y su compañero por no ser el último. De momento, 17.º lugar para Stroll en la sesión nocturna.

Sergey Sirotkinotro piloto que no está para sacar pecho es el ruso. Sí, se mantuvo cerca de su compañero Stroll, pero en las mismas condiciones. Además, añadió un trompo para la colección de desastres. La temporada de Williams puede ser muy larga si las evoluciones no llegan pronto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Sergey Sirotkin

“Fue una sesión bastante buena. Creo que aprendimos y recopilamos mucha información. También probamos compuestos diferentes para mañana en tandas cortas y largas, así que creo que fue una sesión muy productiva. Eso es lo que necesitábamos. Rodar sin problemas para recopilar datos que podamos usar más adelante este año, así que creo que tenemos que estar contentos con el día de hoy. Usé el neumático más duro para la primera tanda. Creo que no estamos demasiado lejos de lo que esperábamos. Lo principal es que no estamos hablando de resultados, estamos hablando de los datos y la información que recopilamos. En estos términos, fue bastante productivo. Siendo realistas, tenemos algunas cosas en las que trabajar, pero creo que mejoraremos un poco, igual que el resto, así que veremos quién hace mejor los deberes esta noche”.

Lance Stroll

“Ha sido un día difícil viendo dónde estamos en las tablas de tiempos. Hay mucho por mejorar, eso es seguro. El coche va mejor que el año pasado, pero todavía no estamos donde queremos estar. El viernes en Melbourne nos fue un poco mejor que hoy, pero mañana será otro día. Tenemos una reunión esta noche para ver dónde podemos mejorar nuestro ritmo, así que con suerte podremos mejorar todo un poco y estar mejor mañana. Creo que podemos mejorar en muchas áreas, por lo que hay muchas cosas que pueden ir mejor. Creo que podría hacer mi vuelta una o dos décimas mejor que hoy, pero aún así no es suficiente ya que necesitamos grandes ganancias y no solo detalles menores”.

Paddy Lowe, Director Técnico

“Completamos nuestro programa con dos problemas relativamente menores: uno en el coche de Lance en los primeros libres, que hizo que no pudiese hacer la última tanda, pero lo reparamos fácilmente; y un pinchazo en el coche de Lance que cortó una tanda corta. Realizamos una serie de experimentos en ambos lados del garaje con niveles de carga aerodinámica y algunos cambios mecánicos y aerodinámicos. Los pilotos no están completamente descontentos con el coche, pero el ritmo no es el que necesitamos. Particularmente en la segunda sesión, perdimos competitividad, algo que debemos comprender esta noche para ponernos en mejor forma para la clasificación”.