Los pilotos del equipo Haas Kevin Magnussen y Romaing Grosjean consiguieron la posición 7º y 16º respectivamente en una sesión clasificatoria donde el tráfico le ha puesto las cosas complicadas al francés. Magnussen saldrá 6º por la sanción de cinco posiciones a Hamilton.

Magnussen pasó a Q3 | Foto: F1

Entrenamientos Libres 3

Antes de que se diera el pistoletazo de salida a la clasificación, tocó tomar parte de los últimos libres del Gran Premio. De nuevo, no había que fiarse de los resultados puesto que las condiciones serían diferentes una vez bajaran las temperaturas más tarde.

En esta sesión, Romain Grosjean consiguió la 12ª posición con un tiempo de 1:31:513. Kevin Magnussen fue 15º con un crono de 1:31:737. Ambos pilotos consiguieron su vuelta más rápida en el neumático superblando donde el grip es mayor.

Clasificación

En la Q1, Magnussen consiguió el séptimo mejor tiempo y Grosjean fue 16º. Justo perdió su pase a la Q2 porque marcó exactamente el mismo tiempo que Fernando Alonso, pero puesto que el español marcó el tiempo primero, tuvo prioridad para pasar de ronda. Grosjean se queda de que tuvo trafico y no pudo hacer que sus neumáticos consiguieran la temperatura correcta ni el agarre suficiente.

Kevin Magnussen fue otra vez 7º en la Q2. Su tiempo de 1:29:623 le permitió pasar a la Q3 y estar en el top 10 final. Mantuvo su consistencia y volvió a obtener la 7ª posición con un crono de 1:29:358, pero saldrá 6º debido a la sanción de cinco posiciones de Lewis Hamilton por cambio de caja de cambios (el inglés clasificó 4º)

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

“Realmente no sé lo que pasó. Fue una vuelta muy difícil con mucho tráfico y simplemente no tenía agarre. No hay mucho que decir, excepto que tenía muy poco agarre y no pude hacerlo mejor. Tenemos que entender eso, pero estoy decepcionado. Anoche hicimos muchos cambios, así que espero que mañana valga la pena nuestro ritmo de carrera”.

Kevin Magnussen

“Fue bien y estoy muy feliz con el día de hoy. Los neumáticos aquí han sido realmente difíciles de calentar. O no se calientan o los sobrecalientas. Es una margen de trabajo muy estrecho. Lograr hacerlo en la clasificación y encontrar un buen ritmo durante toda la sesión, me hace sentir bien. Estoy feliz. Es un poco molesto ver que tenemos un coche delante por una o dos centésimas. Siempre piensas que podrías haberlo hecho un poco mejor, pero ellos también podrían haberlo hecho. Creo que hoy lo hemos dado todo. Nuestro ritmo de carrera parece bueno. No fue malo el viernes, así que somos positivos, pero también sabemos que los neumáticos son bastante complicados, así que tenemos que meterlos en la ventana de trabajo y estaremos bien”.

Guenther Steiner, Director del equipo

“No fue una gran clasificación, pero aún así fue buena. Hemos demostrado una vez más que el coche es rápido. Lamentablemente quedamos fuera en Q2 con el mismo tiempo que el chico que fue 15º. Esa mala suerte terminará, pero no podemos culpar solo a la mala suerte. Romain tuvo un poco de tráfico, y no consiguió que sus neumáticos funcionasen en su vuelta rápida con tanto tráfico. Creo que todavía estamos en una buena posición para sumar puntos con ambos coches mañana. Después de ser séptimos, comenzaremos sextos debido a la penalización de Hamilton. Estoy esperando a mañana para conseguir puntos”.