El piloto franc茅s de Toro Rosso se col贸 entre los diez mejores en la clasificaci贸n del Gran Premio de Bahr茅in demostrando que su monoplaza poco o nada tiene que ver con el de Albert Park. Aunque clasific贸 en sexta posici贸n, la sanci贸n de Lewis Hamilton provoca que ma帽ana arranque desde el quinto lugar. Brendon Hartley, en cambio, fue und茅cimo.

Hartley se qued贸 cerca de pasar a Q3 | Foto: F1

Entrenamientos Libres 3

Poco o m谩s bien nada tiene que ver el rendimiento del STR13 en Bahr茅in en relaci贸n con Australia. El que en Melbourne era un monoplaza lento y nervioso hoy ha demostrado ser un potente arma que puede estar en la pelea por ser el cuarto equipo de la parrilla. Al menos as铆 lo ha demostrado Pierre Gasly, con un paquete aerodin谩mico que difiere respecto al de Brendon Hartley y que ha dado muy buenos resultados para los de Faenza. El franc茅s consigui贸 ser noveno en la tercera sesi贸n de pruebas, por delante de Fernando Alonso. Brendon Hartley fue und茅cimo con un tiempo pr谩cticamente calcado al del espa帽ol de McLaren.

Clasificaci贸n

La sesi贸n clasificatoria volvi贸 a dejar en evidencia el paso al frente del equipo italiano. De esta forma, Pierre Gasly aprovech贸 el error de Max Verstappen para colarse en la Q3 y firmar un ‘top’ seis inimaginable hace unos d铆as. Adem谩s, la sanci贸n de Lewis Hamilton hace que gane una posici贸n m谩s, por lo que se colocar谩 en el quinto lugar de la parrilla de salida. Una circunstancia muy favorable para Toro Rosso, m谩s a煤n despu茅s del pobre rendimiento mostrado en Albert Park. Brendon Hartley, que no logr贸 colarse entre los diez m谩s r谩pidos, cuaj贸 tambi茅n una buena actuaci贸n y arrancar谩 desde el und茅cimo lugar. As铆, Toro Rosso firma un notable resultado que deber谩 ser confirmado en carrera en la que la fiabilidad del motor Honda es su principal amenaza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extra铆das de la web de Toro Rosso (traducci贸n propia)

Pierre Gasly

“隆Mi mejor clasificaci贸n en la F贸rmula 1! Ha sido un d铆a incre铆ble. El equipo ha estado trabajando muy duro desde el comienzo del fin de semana y es bueno ver recompensado este esfuerzo. Me sent铆 muy bien en el coche, as铆 que estoy muy feliz. Desde la primera vuelta en los primeros libres sent铆 que 茅ramos bastante r谩pidos, pero sab铆amos que ten铆amos que hacerlo todo bien para entrar en la Q3 隆y lo logramos! 隆Es bastante guay! Espero poder tener el mejor comienzo posible ma帽ana. En los segundos libres vimos que nuestro ritmo en tandas largas era bueno, 隆as铆 que vamos a ver! Por supuesto, esperamos que Hamilton y Verstappen remonten r谩pidamente, pero con suerte creo que estaremos en la pelea con Renault y Haas, as铆 que tenemos que trabajar muy duro esta noche y asegurarnos de tener un coche tan r谩pido como hoy. Apuntamos a anotar buenos puntos en la carrera”.

Brendon Hartley

“Tuvimos un poco de d茅j脿 vu de Melbourne. All铆 no entr茅 en la Q2, 隆y en Bahr茅in no he entrado en Q3! Definitivamente hemos dado un paso en la direcci贸n correcta, ya que ayer est谩bamos realmente atr谩s. El equipo ha tra铆do una actualizaci贸n aqu铆 que realmente nos ha hecho ganar una gran cantidad de tiempo. Es un trabajo incre铆ble de Toro Rosso conseguir tanto rendimiento aerodin谩mico. Solo mont茅 el nuevo paquete hoy, as铆 que ten铆a que adaptarme pero, al final, estuve muy cerca de la Q3 as铆 que tengo que estar feliz de todos modos. Creo que todos han hecho un gran trabajo. Desafortunadamente, utilic茅 tres juegos de neum谩ticos en la primera parte de la clasificaci贸n. Golpe茅 a un p谩jaro y romp铆 mi aler贸n delantero. No s茅 c贸mo era el p谩jaro, 隆pero mi aler贸n delantero qued贸 destrozado! Estuvimos muy cerca hoy. Es una pena que haya cometido un peque帽o error en la 煤ltima curva”.

James Key, Director T茅cnico

“Llegamos a esta carrera despu茅s de hacer un buen trabajo desde Australia en la configuraci贸n del chasis y haber tra铆do un buen n煤mero de mejoras aerodin谩micas. Todo parece haber funcionado bien y hemos dado el paso adelante que esper谩bamos. Utilizamos el nuevo paquete aerodin谩mico y los elementos de configuraci贸n del chasis con Pierre el viernes y obtuvimos algunos datos 煤tiles. Brendon lo mont贸 hoy hoy y tambi茅n fue positivo. Es bueno ver que estamos m谩s cerca de donde queremos estar. Tenemos una mejor base para avanzar desde ahora. Me gustar铆a felicitar a Pierre por su primera Q3. Hizo un trabajo fant谩stico hoy. Se ha sentido c贸modo con el coche todo el fin de semana y se tradujo en una buena actuaci贸n esta noche. Est谩 todo muy apretado en este momento, as铆 que juntar las vueltas como lo hizo fue un gran esfuerzo por su parte. Del mismo modo, Brendon tambi茅n tuvo una buena actuaci贸n hoy. Es una pena que se haya perdido la Q3 por menos de una d茅cima. Solo tuvo un intento con ruedas nuevas en la Q2 y desafortunadamente no consigui贸 lo necesario para pasar. Pero de todos modos ha hecho un gran progreso hoy y creo que ma帽ana comenzamos en una buena posici贸n con ambos coches”.

Toyoharu Tanabe, Director T茅cnico de Honda F1

“Una buena actuaci贸n de ambos pilotos, con Pierre meti茅ndose en la Q3 y Brendon qued谩ndose fuera de los diez primeros por un peque帽o margen. Los cambios realizados en el paquete aerodin谩mico ciertamente han funcionado y este circuito nos va mejor que Melbourne. Todas las sesiones hasta ahora han ido bien desde el lado de Honda y eso siempre ayuda. El rendimiento de hoy es un buen impulso para el equipo. Bien hecho por todos. Ahora nos aseguraremos de estar lo mejor preparados posible para la carrera de ma帽ana por la noche”.