El piloto francés de Toro Rosso se coló entre los diez mejores en la clasificación del Gran Premio de Bahréin demostrando que su monoplaza poco o nada tiene que ver con el de Albert Park. Aunque clasificó en sexta posición, la sanción de Lewis Hamilton provoca que mañana arranque desde el quinto lugar. Brendon Hartley, en cambio, fue undécimo.

Hartley se quedó cerca de pasar a Q3 | Foto: F1

Entrenamientos Libres 3

Poco o más bien nada tiene que ver el rendimiento del STR13 en Bahréin en relación con Australia. El que en Melbourne era un monoplaza lento y nervioso hoy ha demostrado ser un potente arma que puede estar en la pelea por ser el cuarto equipo de la parrilla. Al menos así lo ha demostrado Pierre Gasly, con un paquete aerodinámico que difiere respecto al de Brendon Hartley y que ha dado muy buenos resultados para los de Faenza. El francés consiguió ser noveno en la tercera sesión de pruebas, por delante de Fernando Alonso. Brendon Hartley fue undécimo con un tiempo prácticamente calcado al del español de McLaren.

Clasificación

La sesión clasificatoria volvió a dejar en evidencia el paso al frente del equipo italiano. De esta forma, Pierre Gasly aprovechó el error de Max Verstappen para colarse en la Q3 y firmar un 'top' seis inimaginable hace unos días. Además, la sanción de Lewis Hamilton hace que gane una posición más, por lo que se colocará en el quinto lugar de la parrilla de salida. Una circunstancia muy favorable para Toro Rosso, más aún después del pobre rendimiento mostrado en Albert Park. Brendon Hartley, que no logró colarse entre los diez más rápidos, cuajó también una buena actuación y arrancará desde el undécimo lugar. Así, Toro Rosso firma un notable resultado que deberá ser confirmado en carrera en la que la fiabilidad del motor Honda es su principal amenaza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

"¡Mi mejor clasificación en la Fórmula 1! Ha sido un día increíble. El equipo ha estado trabajando muy duro desde el comienzo del fin de semana y es bueno ver recompensado este esfuerzo. Me sentí muy bien en el coche, así que estoy muy feliz. Desde la primera vuelta en los primeros libres sentí que éramos bastante rápidos, pero sabíamos que teníamos que hacerlo todo bien para entrar en la Q3 ¡y lo logramos! ¡Es bastante guay! Espero poder tener el mejor comienzo posible mañana. En los segundos libres vimos que nuestro ritmo en tandas largas era bueno, ¡así que vamos a ver! Por supuesto, esperamos que Hamilton y Verstappen remonten rápidamente, pero con suerte creo que estaremos en la pelea con Renault y Haas, así que tenemos que trabajar muy duro esta noche y asegurarnos de tener un coche tan rápido como hoy. Apuntamos a anotar buenos puntos en la carrera".

Brendon Hartley

"Tuvimos un poco de déjà vu de Melbourne. Allí no entré en la Q2, ¡y en Bahréin no he entrado en Q3! Definitivamente hemos dado un paso en la dirección correcta, ya que ayer estábamos realmente atrás. El equipo ha traído una actualización aquí que realmente nos ha hecho ganar una gran cantidad de tiempo. Es un trabajo increíble de Toro Rosso conseguir tanto rendimiento aerodinámico. Solo monté el nuevo paquete hoy, así que tenía que adaptarme pero, al final, estuve muy cerca de la Q3 así que tengo que estar feliz de todos modos. Creo que todos han hecho un gran trabajo. Desafortunadamente, utilicé tres juegos de neumáticos en la primera parte de la clasificación. Golpeé a un pájaro y rompí mi alerón delantero. No sé cómo era el pájaro, ¡pero mi alerón delantero quedó destrozado! Estuvimos muy cerca hoy. Es una pena que haya cometido un pequeño error en la última curva".

James Key, Director Técnico

"Llegamos a esta carrera después de hacer un buen trabajo desde Australia en la configuración del chasis y haber traído un buen número de mejoras aerodinámicas. Todo parece haber funcionado bien y hemos dado el paso adelante que esperábamos. Utilizamos el nuevo paquete aerodinámico y los elementos de configuración del chasis con Pierre el viernes y obtuvimos algunos datos útiles. Brendon lo montó hoy hoy y también fue positivo. Es bueno ver que estamos más cerca de donde queremos estar. Tenemos una mejor base para avanzar desde ahora. Me gustaría felicitar a Pierre por su primera Q3. Hizo un trabajo fantástico hoy. Se ha sentido cómodo con el coche todo el fin de semana y se tradujo en una buena actuación esta noche. Está todo muy apretado en este momento, así que juntar las vueltas como lo hizo fue un gran esfuerzo por su parte. Del mismo modo, Brendon también tuvo una buena actuación hoy. Es una pena que se haya perdido la Q3 por menos de una décima. Solo tuvo un intento con ruedas nuevas en la Q2 y desafortunadamente no consiguió lo necesario para pasar. Pero de todos modos ha hecho un gran progreso hoy y creo que mañana comenzamos en una buena posición con ambos coches".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

"Una buena actuación de ambos pilotos, con Pierre metiéndose en la Q3 y Brendon quedándose fuera de los diez primeros por un pequeño margen. Los cambios realizados en el paquete aerodinámico ciertamente han funcionado y este circuito nos va mejor que Melbourne. Todas las sesiones hasta ahora han ido bien desde el lado de Honda y eso siempre ayuda. El rendimiento de hoy es un buen impulso para el equipo. Bien hecho por todos. Ahora nos aseguraremos de estar lo mejor preparados posible para la carrera de mañana por la noche".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar