Sebastien Ogier mantiene la ventaja y encara la victoria en Córcega

Sebastien Ogier no tiene rival en las carreteras de Córcega y hoy el francés lo ha vuelto a demostrar en la segunda jornada de rallye, incrementando la ventaja con Neuville. Dani Sordo luchando con Elfyn Evans por la sexta posición.

Sebastien Ogier está lanzado en su afán por lograr una nueva victoria esta temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en este caso en la primera cita de asfalto de 2018. El francés está demostrando su dominio en Córcega mientras que Sebastien Loeb está intentando recuperar el tiempo perdido en la jornada de ayer, aunque el francés de Citroën poco o nada tiene que hacer en la general a falta de sólo una etapa. Jan Kopecky lidera en el WRC 2, donde los Citroën C3 R5 han sufrido sus primeros problemas de juventud.

La segunda etapa del Tour de Corse se iniciaba con Sebastien Loeb marcando el mejor tiempo en el tramo entre Cagnano y Canari. El francés de Citroën regresaba así a los tiempos de cabeza después del incidente sufrido en la jornada de ayer, lo que le dejó sin opciones de lograr un podio o incluso la victoria. Tras Loeb, Esapekka Lappi volvió a demostrar su gran ritmo sobre el asfalto quedándose a poco más de un segundo del scratch y batiendo a Kris Meeke en medio segundo. Mientras que la batalla entre Sebastien Ogier y Thierry Neuville, que se decidió en favor del piloto de Ford por sólo seis décimas, completó el top cinco en este primer tramo del día.

Un recorrido con una lucha muy apretada entre Andreas Mikkelsen y los Toyota de Ott Tanak y Jari-Matti Latvala, que no pudieron batir al Hyundai del noruego. Aunque la sorpresa llegaba en la parte de atrás con el Citroën C3 R5 de Stephane Lefebvre, que acusaba problemas de frenos y sufría un fuerte accidente. El francés de Citroën impactaba de forma lateral y se quedaba fuera en la batalla en la categoría WRC 2; mientras que el japonés Hiroki Arai también tenía una salida de pista con el Fiesta R5 del Tommi Makinen Racing, pero lograba llegar a meta.

TC5 Cagnano – Pino – Canari 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 21:58.6  S. Loeb  Citroën C3 WRC  22:10.3  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 22:00.0  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  22:12.3  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 22:00.5  K. Meeke  Citroën C3 WRC  22:13.4  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 22:04.5  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  22:15.6  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 22:05.1  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  22:17.1  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC

 

En el segundo tramo del bucle, Loeb mantuvo su buen ritmo y en este caso la lucha por el mejor tiempo no fue con Lappi sino con Ott Tanak, que se quedaba a sólo un segundo del nueve veces campeón. Unas primeras posiciones en las que se colaba Sebastien Ogier, perdiendo menos de medio segundo con su ex-compañero en M-Sport y empatando a la décima con Lappi, que aguantaba así el ritmo al líder de la prueba.

A partir del quinto mejor registro, en manos de Dani Sordo, se ha vivido de nuevo una lucha muy apretada con el español batiendo a Thierry Neuville por sólo dos décimas; mientras que Kris Meeke, Elfyn Evans y Jari-Matti Latvala se medían metro a metro para terminar separados por dos décimas entre si. Un tramo en el que Andreas Mikkelsen tuvo muchos problemas de subviraje con el Hyundai i20.

TC6 Désert des Agriates 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 8:32.4  S. Loeb  Citroën C3 WRC  8:38.0  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 8:33.4  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  8:39.8  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 8:33.8  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  8:39.9  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 8:33.8  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  8:40.0  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC
 8:37.8  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC  8:42.3  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC

El bucle matinal se cerraba con la primera pasada por Novella, donde Toyota finalmente conseguía hacerse con el mejor tiempo después de los avisos que habían dado en los primeros dos tramos del día. Ott Tanak se hacía con el mejor registro y batía a Sebastien Ogier por casi tres segundos y por cinco a Esapekka Lappi. La marca japonesa lograba un gran resultado en este tramo y conseguía meter sus tres unidades entre los cinco mejores tiempos, ya que Jari-Matti Latvala conseguía superar a Thierry Neuville por sólo una décima.

En este tramo Sebastien Loeb no conseguía mantener el ritmo mostrado a la largo de la mañana y en su llegada a la meta explicaba que se debía a la presencia de grava en algunos puntos, por lo que el piloto de Citroën decidía levantar el pie y no tomar riesgos que le pudieran dejar fuera. Una decisión que también tomaba Dani Sordo, que se quedaba a sólo tres décimas del Loeb.

TC7 Novella 1

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 11:07.7  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  11:14.4  S. Loeb Citroën C3 WRC
 11:10.4  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  11:14.7  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 11:12.7  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  11:16.5  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 11:13.5  J. M. Latvala  Toyota Yaris WRC  11:16.9  B. Bouffier  Ford Fiesta WRC
 11:13.6  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  11:18.2  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC

 

El bucle matinal se cerraba con una cómoda ventaja de Sebastien Ogier en la general. El piloto de Ford lograba incrementar el colchón de tiempo con Thierry Neuville, que pasaba del medio minuto de ayer a más de 41 segundos tras estos tres tramos. Mientras que la tercera posición provisional en el podio era para Kris Meeke, que superaba por apenas 2,1 segundos al primero de los Toyota, el del estonio Ott Tanak. En WRC 2 era Kopecky quien lideraba la general con 20 segundos sobre el C3 R5 de Bonato y en el apartado junior Folb tomaba la delantera.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 2:01:27.7  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 +41.6  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 +46.8  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 +48.9  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 +1:11.3  E. Lappi  Toyota Yaris WRC

 

Tras un paso por las asistencias, la acción regresó a las carreteras de Córcega y con problemas para varios pilotos. Bryan Bouffier fue el primero en acusar complicaciones en el tramo de Cagnano al sufrir problemas con el motor de su Fiesta WRC, lo que le obligó a detenerse y a abandonar la prueba para el resto de la etapa. Minutos después llegaban los problemas en Toyota con una salida de pista de Jari-Matti Latvala, aunque el finés conseguía continuar tras impactar contra un árbol y llegar a meta.

El mejor tiempo se lo llevaba Esapekka Lappi con más de dos segundos sobre Sebastien Loeb y cinco sobre Sebastien Ogier. Los franceses no podían con la joven estrella de Toyota, que además conseguía superar a Ott Tanak en casi diez segundos. Mientras que Kris Meeke completó el top cinco en un mal tramo para Hyundai, que con la sexta posición de Nueville se quedaban muy lejos de los mejores tiempos.

TC8 Cagnano – Pino – Canari 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 21:44.7  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  21:56.0  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 21:46.9  S. Loeb  Citroën C3 WRC  21:59.2  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 21:49.9  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  22:03.0  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 21:53.3  K. Meeke  Citroën C3 WRC  22:06.6  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 21:54.4  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  23:08.1  O. Veiby  Skoda Fabia R5

Tras los daños sufridos en el tramo anterior, la línea de salida de Désert des Agriates confirmó el abandono de Jari-Matti Latavala. El finlandés intentó completar el bucle pero el fuerte impacto en la zona trasera derecha no le permitió tomar la salida del segundo tramo, de modo que la marca nipona se quedaba con sólo dos coches en carrera. Dos Yaris que pelearon por hacerse con el mejor tiempo, pero Sebastien Loeb hoy estaba siendo el gran dominador de las especiales y volvió a marcar el mejor registro, con siete décimas sobre Lappi y tres segundos sobre Tanak.

Con el cuarto y quinto mejor tiempo se han quedado Kris Meeke y Sebastien Ogier, que se han separado por sólo medio segundo en favor del británico. Meeke conseguía así arrebatarle la segunda posición en la general a Thierry Neuville, que logró el mismo tiempo que Dani Sordo a más de cinco segundos y medio del scratch. Además el español conseguía aumentar la ventaja con Elfyn Evans, al que le metía casi tres segundos.

TC9 Désert des Agriates 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 8:31.1  S. Loeb Citroën C3 WRC  8:36.7  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 8:31.8  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  8:36.7  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 8:34.1  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  8:39.6  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 8:34.2  K. Meeke  Citroën C3 WRC  8:40.6  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 8:34.9  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  8:55.2  K. Kopecky  Skoda Fabia R5

 

Y si en el día de ayer era Sebastien Loeb quien se quedaba fuera por una salida de pista, hoy ha sido el turno de Kris Meeke dentro del equipo Citroën. El británico ha sufrido un fuerte impacto con el C3 WRC y se ha quedado fuera de carrera, quedando el coche muy dañado y a varios metros de la carretera, metido en la maleza.

La lucha por el mejor tiempo estuvo muy disputada entre los Toyota de Tanak y Lappi, que marcaron el mismo tiempo y superaron el registro de Sebastien Loeb en 3 segundos. Thierry Neuville y Elfyn Evan, que recortaba distancias con Dani Sordo, completaron el top cinco.

TC10 Novella 2

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 11:07.1  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  11:11.7  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 11:07.1  E. Lappi  Toyota Yaris WRC  11:15.0  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 11:10.0  S. Loeb  Citroën C3 WRC  11:15.2  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 11:10.3  T. Neuville  Hyundai i20 Coupe WRC  11:47.1  J. Kopecky  Skoda Fabia R5
 11:11.1  E. Evans  Ford Fiesta WRC  11:51.0  N. Ciamin  Hyundai i20 R5

 

A falta de solo un día para el final, en el que tendrá lugar el Power Stage con la nueva reglamentación para evitar retraso en las horas de salida, Sebastien Ogier lidera la general y se acerca ya al minuto de diferencia con Ott Tanak, que con la salida de Kris Meeke pasa a ocupar el segundo cajón del podio. Las posiciones de preferencia las completa un Thierry Neuville que en el día de hoy no ha tenido un buen ritmo a lo largo de toda la jornada y un espectacular Lappi pasa a ser su nueva amenaza.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 2:43:07.7  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 +44.5  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 +44.6  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
+54.9  E. Lappi  Toyota Yaris WRC
 +1:46.7  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC

Responde

¡Se el primero en comentar!

Deja un comentario

  Subscribe  
Notificarle