El piloto de Williams se lamenta de la alarmante falta de rendimiento del FW41 tras la clasificación del GP de Bahréin 2018. El canadiense partirá desde la última posición, mientras que Sirotkin lo hará desde la 18ª.

lance stroll - williams martini racing - gp de bahréin 2018

Stroll, durante los entrenamientos de Bahréin | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

La última sesión de prácticas en el circuito de Sakhir ya dejaba a las claras que Williams iba a sufrir el resto del fin de semana, empezando por una sesión de clasificación que se disputaba un par de horas más tarde.

Ni el debutante Sergey Sirotkin ni el joven Lance Stroll pudieron escapar de los últimos tiempos de la tabla. Fue el ruso el que finalizó por delante, pero ambos quedaron a más de dos segundos del líder de la sesión, Kimi Räikkönen.

Clasificación

Una vez entrada la noche en el desierto de Barhéin el panorama para los de Grove no cambió con la clasificación. De nuevo estuvieron en las posiciones finales, separados por Charles Leclerc y con Sirotkin ganando la partida a Stroll.

La bandera roja provocó que al final de la Q1 se acumularan los coches en el circuito, con casi todos al mismo tiempo, circunstancia que perjudicó a Sirotkin cuando buscaba mejorar su tiempo. Mañana saldrá en 18º lugar, mientras que Stroll lo hará en el 20º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Lance Stroll

“Ha sido un fin de semana realmente complicado. Es decepcionante para el equipo acabar con los dos coches fuera en Q1 y no es lo ideal. Muchas cosas están mal. No hay equilibrio, el agarre no es lo suficientemente alto y necesitamos más velocidad, así que necesitamos que todo vaya más rápido. El año pasado en clasificación mi vuelta fue cuatro décimas mejor que la de hoy. En carrera espero que vayamos hacia adelante, pero no tenemos hoy en día el paquete para competir donde queremos competir”.

Sergey Sirotkin

“Creo que podríamos haber esperado un poco más. La primera vuelta que hice fue realmente buena. No creo que podamos exprimir más el coche. La siguiente vuelta con el segundo juego de neumáticos estuvo llena de problemas en la vuelta de salida, al pelear con o tres o cuatro coches por una buena posición. Fue una preparación complicada, empecé la vuelta justo detrás de un Sauber y en ese momento sabía que los neumáticos ni los frenos estaban en temperatura. Casi conseguí batir mi tiempo previo, lo que demuestra que podríamos ir tres o cuatro décimas más rápido, pero no sé si eso nos hubiera llevado más adelante en parrilla. Creo, comparado con Melbourne, que hicimos un trabajo mejor, en términos de maximizar el rendimiento del coche. Estamos avanzando en un área, pero nos falta algo. Estoy feliz porque estamos avanzando y no estamos cometiendo los mismos errores que en Melbourne. No lo vimos en los resultados, pero por supuesto que la forma en la que estamos trabajando es mejor y personalmente estoy contento con ello”.

Paddy Lowe, director técnico

“No es donde queremos estar para empezar la carrera, pero no fuimos lo suficientemente rápido hoy por varias razones: algunas de ellas las entendemos, otras no. Necesitamos avanzar y trabajar más. La carrera será difícil desde estas posiciones de parrilla pero daremos lo mejor como equipo para ver qué podemos conseguir”.