El piloto de Ferrari se llevó el mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Bahréin 2018, batiendo a su compañero en los últimos segundos de la Q3. Hamilon partirá desde la 9ª posición tras quedar cuarto y cumplir penalización de cinco puestos. Mientras tanto, Carlos Sainz cerró el Top 10 y McLaren tuvo un mal día.

sebastian vettel - ferrari - gp de bahréin 2018 f1

Vettel marcó el mejor tiempo en clasificación | Foto: F1

Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari, fue el hombre más rápido sobre el circuito de Sakhir, en Bahréin. El piloto germano batió a su compañero de equipo y a los Mercedes en una última vuelta brillante. La sorpresa positiva del día la dio Pierre Gasly, que con el Toro Rosso y su motor Honda partirá desde la 5ª posición de la parrilla. Y la sorpresa, en este caso negativa, la dio McLaren, que no pudo pasar a la Q3 con ninguno de sus monoplazas.

Q1

La primera ronda clasificatoria fue relajada para los primeros espadas, con Lewis Hamilton saludando a la grada cuando el crono ya había empezado a correr. Relajada para todos salvo para Max Verstappen, que se fue contra las protecciones cuando apenas restaban cinco minutos y ya había marcado el cuarto mejor tiempo. Los primeros en saltar al asfalto fueron los pilotos de Sauber, tanto Ericsson como Leclerc, ambos con el compuesto superblando.

Räikkönen fue el primero de los aspirantes a la pole en marcar el primer tiempo y se ponía en cabeza con el compuesto blando, justo por delante de su compañero de equipo. Bottas se ponía tercero tras marcar su vuelta, ganando la partida a su compañero, que tendrá que lidiar con una sanción de cinco posiciones.

La bandera roja provocada por el accidente de Verstappen puso en un compromiso a los pilotos que estaban en peligro de quedar eliminados, entre ellos Alonso. Tenían poco tiempo para marcar una buena vuelta que les diera el pase a la Q2. Finalmente los eliminados fueron Stroll, Leclerc, Sirotkin, Ericsson y Grosjean, que se quedó fuera marcando el mismo tiempo que Alonso, pero el asturiano pasó por hacer antes el registro.

Q2

La segunda tanda comenzaba con una certeza: Verstappen sería el 15º clasificado al no poder salir a pista. Su puesto en Q3 fue una dura pugna entre los equipos de una zona media cada vez más apretada. Lewis Hamilton fue el único en salir con la goma blanda, con el fin de empezar la carrera con ella y tener un primer stint más largo. Con todo y con ello logró quedar en segunda posición en su primera vuelta.

Tras el primer intento estaban fuera los McLaren, Pérez y Hartley, además del ya mencionado Verstappen. Sorprendía sobre todo el sexto puesto de Gasly, siendo el primero del resto. Ninguno de ellos pudo evitar la eliminación, y Fernando Alonso partirá desde la 13ª posición, por delante de su compañero. Ambos Toro Rosso acabaron por delante de ellos. Los que sí lograron pasar fueron los Renault.

Q3

Ferrari, Mercedes, Renault, Ricciardo, Ocon, Magnussen y Gasly. Ellos fueron los pilotos que se jugaron salir en las posiciones más privilegiadas de la parrilla. En la primera tanda de vueltas fue Iceman el más rápido de los 10 pilotos, con su compañero a menos de una décima. Ocon, Hülkenberg y Magnussen fueron los únicos pilotos que se reservaron para los compases finales.

En el intento final Vettel fue capaz de mejorar su tiempo, batir a su compañero y lograr su pole número 51. Tras los hombres de Ferrari acabaron los Mercedes, con Bottas a la cabeza. Hamilton, 4º clasificado, saldrá 9º una vez impuesta la sanción. Su puesto lo ocupará Ricciardo y, tras el de Red Bull, el sorprendente Toro Rosso de Gasly. Magnussen, Hülkenberg, Ocon y Sainz cierran el Top 10.

Tabla de tiempos

gp de bahréin 2018 clasi