La carrera de Bahr√©in deja muy bien colocado el mundial al equipo Mclaren. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, 7¬ļ y 8¬ļ, entraron en el top 10 para colocar al equipo ingl√©s 3¬ļ en el mundial de constructores. Tras una mala clasificaci√≥n Mclaren sale reforzado tras la carrera del gran premio de Bahr√©in.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne acabaron 7¬ļ y 8¬ļ en Bahr√©in | Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Bahréin

Fernando Alonso: El piloto espa√Īol sale de¬†Bahr√©in muy reforzado. Tras una mala clasificaci√≥n part√≠a 13¬ļ con el objetivo de alcanzar la zona de puntos. Dicho objetivo se cumpli√≥ en parte gracias a una salida y una primera vuelta en la que pudo adelantar varias posiciones. El buen ritmo de Alonso durante la carrera confirma que el MCL33 funciona mucho mejor los domingos. Finalmente Fernando cruz√≥ la meta en 7¬ļ posici√≥n por detr√°s del Toro Rosso de Gasly, el Haas de Magnussen y el Renault de Hulkenberg, rivales directos en la zona media. El 5¬ļ puesto de Australia y este 7¬ļ puesto en¬†Bahr√©in le sirven al espa√Īol para colocarse provisionalmente en la 4¬ļ posici√≥n del mundial con 16 puntos.

Stoffel Vandoorne:¬†El piloto belga tuvo una carrera muy pareja a la de su compa√Īero de equipo. Saliendo desde la 14¬ļ posici√≥n Vandoorne no se mostr√≥ tan agresivo como Alonso. El buen ritmo de carrera y la ausencia de problemas en las paradas en boxes permitieron a Vandoorne escalar hasta la 8¬ļ posici√≥n y sumar as√≠ 3 puntos m√°s a su casillero. El belga pone rumbo a China siendo 11¬ļ en el mundial.

Así se va Mclaren de Bahréin

En Woking tienen motivos para alegrarse tras la carrera de¬†Bahr√©in y en un circuito desfavorable para la poca velocidad punta del MCL33. El 7¬ļ puesto de Alonso y el 8¬ļ de Vandoorne le sirven al equipo ingl√©s para colocarse en una sorprendente 3¬ļ posici√≥n en el mundial de constructores. El abandono de los dos coches de Red Bull permiti√≥ que Mclaren les adelantara en el mundial aunque sea de manera moment√°nea.¬† La carrera tambi√©n sirvi√≥ para confirmar la mejor√≠a del monoplaza en carrera con respecto a la clasificaci√≥n. Los 22 puntos y la 3¬ļ posici√≥n del mundial de constructores sirven al equipo para irse a China con la satisfacci√≥n de un buen resultado y motivados para seguir mejorando.

Impresiones de la carrera

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Fernando Alonso:

 "Hoy fue otra gran carrera, con el equipo realizando buenas paradas en boxes, buena estrategia y buena fiabilidad. Todos trabajaron perfectamente hoy y tuvimos los dos coches en los puntos. Hicimos un buen trabajo al comienzo, adelantando un par de coches. Teníamos ruedas más nuevas en comparación con las personas que nos rodeaban y esperábamos un poco más, pero después tuvimos el ritmo para mantener nuestra posición en el tren delantero. Al observar el panorama general del fin de semana, tuvimos problemas en cada sesión y tuvimos una clasificación bastante pobre, por lo que ahora ser séptimo y octavo es un resultado positivo para el equipo. Tener 16 puntos después de dos carreras es prometedor, pero al mismo tiempo sabemos que este fin de semana no fue lo suficientemente bueno en términos de rendimiento, así que tenemos que mejorar. Simplemente no podemos rendir menos de nuevo. Sabemos que tenemos el potencial, y que el coche tiene algunas cosas buenas y malas que debemos asegurarnos de mejorar lo antes posible. Llegan nuevas piezas, pero lo que sea que tengamos en el coche el domingo, estamos seguros de que lo llevaremos al límite, y hoy fue otro buen ejemplo".

Stoffel Vandoorne:

"¬°Despu√©s del comienzo de la carrera no pens√© que este resultado fuera posible hoy! Tuve un comienzo terrible, mucha p√©rdida de tracci√≥n en la salida y me encontr√© en √ļltimo lugar despu√©s de la primera curva. A partir de ah√≠ hicimos una gran recuperaci√≥n. Terminar octavo y tener ambos coches en los puntos nuevamente es muy agradable. Siempre supimos que nuestro ritmo de carrera iba a ser mejor que nuestro ritmo de clasificaci√≥n y hoy demostramos eso nuevamente. Sobrepasamos a muchos coches en la pista e hicimos algunos movimientos de adelantamiento muy audaces en la curva uno. Para m√≠ fue una carrera incre√≠ble y disfrut√© de una gran pelea, as√≠ que estoy bastante feliz. √Čramos muy ambiciosos hoy y ten√≠amos una buena estrategia, sab√≠amos que nuestro ritmo de carrera era mejor que muchos de los que nos rodeaban. Hoy es un gran resultado para nosotros. Todav√≠a tenemos mucho an√°lisis y trabajo por hacer para entender por qu√© nuestro ritmo de carrera es tan diferente. Creo que mejorar√° en las pr√≥ximas carreras y si somos capaces de comenzar en posiciones m√°s altas, nos facilitar√° la vida y nos permitir√° terminar m√°s arriba en la parrilla. Estoy seguro de que los resultados ser√°n visibles muy pronto. Hay muchos planes en marcha y sabemos que en la F√≥rmula 1 puede tomar un poco de tiempo ver los beneficios, pero estamos muy seguros de que un domingo podremos competir. Mostramos eso nuevamente hoy y tenemos que seguir trabajando y seguir mejorando".

√Čric Boullier, jefe del equipo:

"Despu√©s de un d√≠a duro para nosotros ayer, tener los dos coches en los puntos es una recompensa agradable, por el arduo trabajo que todo el equipo aport√≥ durante la noche para preparar nuestros coches para la carrera de hoy. Sab√≠amos que nuestro ritmo de carrera ser√≠a m√°s fuerte que nuestro rendimiento en la clasificaci√≥n, pero en un grupo medio tan ajustado, a menudo es dif√≠cil predecir y cualquier cosa puede afectar el orden. Si bien nos beneficiamos de ciertas circunstancias en la carrera, demostramos un buen ritmo y desplegamos una estrategia s√≥lida para ganar posiciones en cada oportunidad. Ambos pilotos hicieron un trabajo incre√≠ble: manejar sus neum√°ticos y combustible, regular su ritmo y leer la situaci√≥n a su alrededor para maximizar sus posiciones en la pista. Fernando manej√≥ magistralmente para mantenerse en la cima del grupo y atacar a los coches de adelante, logrando un gran progreso contra nuestra competencia m√°s cercana para terminar s√©ptimo. Stoffel, despu√©s de sufrir al principio y salir de la primera curva al final, realiz√≥ una impresionante remontada. Aunque la mayor√≠a de ellos no se vieron en nuestras pantallas, realiz√≥ no menos de 11 adelantamientos en pista durante el transcurso de la carrera, para terminar justo por detr√°s de su compa√Īero de equipo en el octavo lugar. Felicitaciones a ambos por las excelentes actuaciones de hoy.Tambi√©n me gustar√≠a mencionar el gran trabajo que han hecho nuestros mec√°nicos en las paradas hoy, lo que realmente nos ayud√≥ a ejecutar nuestra estrategia a la perfecci√≥n. Ahora debemos mantener la cabeza baja, seguir trabajando duro y, ante todo, centrar nuestra atenci√≥n en el rendimiento de clasificaci√≥n, para mejorar en China dentro de unos d√≠as. Finalmente, enviamos nuestros pensamientos y mejores deseos al mec√°nico de Ferrari, y esperamos que se recupere r√°pidamente".

Fuente: www.formula1.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te pueden interesar