Sauber sigue luchando con sus dos pilotos, pero los resultados no llegan. Esta vez, tanto Marcus Ericsson como Charles Leclerc se quedaron fuera de la Q2. El piloto sueco saldrá en 17.º lugar y el monegasco en 19.º. Leclerc cometió un error en la última curva de su última vuelta que le privó de mejorar su tiempo.

Marcus Ericsson - Sauber - Bahréin - Sábado

Marcus Ericsson metió al Alfa Romeo Sauber en 17.º lugar. Vía @SauberF1Team

Entrenamientos libres tres

Marcus Ericsson: en una nueva sesión de entrenamientos de poca trascendencia, el sueco colocó al Sauber en 16.º lugar. Su mejor tiempo, de 1:31.859, se quedó a poco menos de dos segundos del marcado por Räikkönen.

Charles Leclerc: el monegasco de nuevo terminó detrás de su compañero de equipo. Su 18.º puesto, con un mejor tiempo de 1:32.047, le dejó solo delante de los dos Williams.

Clasificación

Marcus Ericsson: medio segundo separó de la Q2 a Marcus Ericsson. Su 1:31.063 no fue suficiente para pasar del 17.º puesto.

Charles Leclerc: la primera clasificación nocturna de Leclerc no salió como esperaba. El monegasco venía bastante rápido, pero forzó demasiado y trompeó en la última curva. Partirá el 19.º, entre los dos pilotos de Williams.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com

Marcus Ericsson

“Hoy decidimos centrarnos más en la preparación de la carrera y los terceros libres fueron muy buenos; estamos en la lucha aquí. En clasificación también, luchábamos con la zona media. Por desgracia, no pudimos dar un paso hacia delante al final de la Q1 como hicieron nuestros rivales. Es un poco decepcionante porque la Q2 parecía posible, pero al final sienta bien ver que estamos progresando.

Hemos trabajado mucho en la configuración de carrera y espero que estemos en la lucha de la zona media durante la carrera, así que veremos qué es posible”.

Charles Leclerc

“Tuvimos un buen viernes, pero hoy fue más difícil. El balance del coche no fue como yo quería, pero creo que aún tengo que trabajar en adaptarme a este tipo de coche. En particular, tengo que aprender cómo conducir con más sobreviraje, que es lo que me está costando ahora mismo.

Al final fue algo frustrante, pero definitivamente aprenderé de esta experiencia y daré lo máximo para volver más fuerte en la carrera. El ritmo que mostramos ayer es prometedor, así que será importante hacer una buena salida y recuperar posiciones.