El Gran Premio de Bahréin certificó el buen estado de forma por el que pasa Ferrari. Sebastian Vettel sumó su segunda victoria consecutiva y reforzó su liderato en la clasificación general. Pierre Gasly y Toro Rosso sobresalieron también entre las mejores actuaciones de la carrera.

Vencedores

Sebastian Vettel: el alemán se consolida en lo alto de la clasificación tras encadenar la segunda victoria del año. Defendió la ‘pole’ y llegó en el liderato hasta el final. Eso sí, sin sufrir el fuerte desgaste de los neumáticos, que a punto estuvo de poner en peligro su primer puesto. Dos de dos para Vettel, que presenta así su candidatura para el título mundial.

Toro Rosso: cuarta posición para el equipo de Faenza gracias a la actuación de Pierre Gasly. El francés aprovechó los abandonos rivales para finalizar a las puertas del podio. De esta forma, el motorista Honda consigue su mejor resultado desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo. Tras las dos primeras carreras Toro Rosso se clasifica en sexta posición con doce puntos.

Marcus Ericsson: el piloto sueco aupó a Sauber a la zona de los puntos. El salto de calidad del equipo suizo es evidente: sólo han necesitado dos carreras para sumar los primeros puntos. El renovado Sauber se ha mostrado rápido en este inicio de temporada. El equipo de Hinwil suma dos puntos, uno más que Force India.

Fernando Alonso: otra demostración de que el español es un gran carrerista. A pesar de no cuajar una brillante sesión clasificatoria Fernando Alonso supo recomponerse para ganar terreno y acabar en séptima posición. Quinto en Australia y séptimo en Bahréin, Alonso ha vuelto a competir y a demostrar que sigue teniendo el ritmo para pelear por los triunfos. Actualmente se clasifica en cuarta posición, sólo por detrás de Vettel, Hamilton y Bottas.

Vencidos

Red Bull: pésimo día para el equipo de Milton Keynes. Su participación en Sakhir únicamente se alargó durante las dos primeras vueltas de carrera: Daniel Ricciardo abandonó por un problema electrónico mientras que Max Verstappen colisionó contra Lewis Hamilton y acabó con un pinchazo. Trató de regresar al box para sustituir las gomas pero no llegó.

Williams: el equipo de Grove es el único que aún no ha podido estrenar su casillero de puntos. A día de hoy el FW41 no da garantías de poder estar ni siquiera en la zona media del grupo y mucho deberá mejorar para llegar al nivel de épocas pasadas. Además, ni Lance Stroll ni Sergey Sirotkin parecen saber reconducir la situación a causa de su poca experiencia en la Fórmula Uno.

Romain Grosjean: sufrió el piloto de Haas en todo momento y finalmente no obtuvo el botín de los puntos. Llegó a perjudicar a su compañero de equipo al encontrarse ambos pilotos en pista. Mientra Kevin Magnussen firmó un buen quinto puesto y consiguió los primeros puntos para Haas, Grosjean cruzó la meta en el decimoquinto puesto, sólo por delante de los pilotos de Williams.