¡Victoria de Sebastien Ogier! El francés culmina una prueba perfecta en Córcega

Sebastien Ogier remató un fin de semana perfecto en la Isla de Córcega con la victoria en la cuarta prueba del Mundial de Rallyes, la tercera del francés y con puntos extra en el Power Stage. 

Cuarta cita de la temporada y tercera victoria para un Sebastien Ogier que no falló en el rallye de casa. El piloto francés logró alzarse con un nuevo triunfo para el equipo M-Sport Ford después de tres días de competición prácticamente perfectos para él, demostrando que ni siquiera el regreso de Loeb puede frenar su etapa dorada. Ott Tanak y Thierry Neuville han sido los encargados de acompañarlo en el podio; mientras que Jan Lopecky ha marcado el ritmo en el WRC 2 para alzarse con el liderato en el campeonato.

El Tour de Corse comienza con dominio de Sebastien Ogier

Sebastien Ogier mantiene la ventaja y encara la victoria en Córcega

Esta tercera y última etapa del Tour de Corse se puso en marcha con una de las especiales más largas del campeonato, con los más de 50 kilómetros en Vero-Sarrola-Carcopino. Un recorrido en el que Toyota volvió a tener problemas y Esapekka Lappi daba el primer susto del día con un pinchazo en el eje posterior, lo que obligó al finlandés a detenerse en la primera parte del tramo para sustituir la rueda. Una situación totalmente apuesta a la de su compañero de equipo, un Ott Tanak que conseguía hacerse con el mejor tiempo y batía así al Citroën de Meeke, el Hyundai de Neuville o el Ford de Ogier con más de 12 segundos y medio. Mientras que Sebastien Loeb ha completado el top cinco.

Una penúltima especial de esta prueba en la que se ha vuelto a vivir la batalla entre Elfyn Evans y Dani Sordo, rivales directos en la general y con el piloto de M-Sport Ford batiendo al cántabro con sólo tres décimas de diferencia. Aunque el piloto español conseguía batir a su compañero, el noruego Andreas Mikkelsen por 12 segundos, y a Ole Veiby, que marcaba el mejor tiempo en la categoría WRC 2 con el Fabia oficial.

TC11 Vero – Sarrola-Carcopino

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 33:46.9  O. Tanak  Toyota Yaris WRC  34:09.6  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 33:59.5  K. Meeke  Citroën C3 WRC  34:09.9  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 34:00.1  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC  34:21.9  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 34:00.4  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  35:06.5  O. Veiby  Skoda Fabia R5
 34:07.0  S. Loeb  Citroën C3 WRC  35:42.4  E. Lappi  Toyota Yaris WRC

 

El Tour de Corse concluía con los 16,25 kilómetros de Pénitencier de Coti, que además servirían para repartir los puntos extra en el Power Stage. Un tramo en el que la Federación Internacional de Automovilismo estrenó la nueva reglamentación, en la que un piloto que no saliera en su orden no cogería los puntos extra de este Power Stage. De este modo la picaresca de los pilotos no se repitió como en las citas anteriores, además en Córcega no había ventaja por salir detrás sino todo lo contrario, ya que con el paso de los coches la pista cada vez estaba más sucia.

En lo que se refiere a los tiempos, Esapekka Lappi ha marcado el mejor registro superando en más de dos segundos a Sebastien Loeb y Sebastien Ogier, que se han quedado separados por apenas un segundo y dos décimas. El francés de Ford, aún con el riesgo de cometer un erro y tirar por tierra el trabajo de las últimas dos etapas, salía al ataque y conseguía llevar tres puntos, empatando con el mismo tiempo que Kris Meeke y dejando el último punto en manos de su antiguo compañero, el estonio Ott Tanak.

TC12 Pénitencier de Coti-Chiavari [Power Stage]

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

Tiempo

Piloto

 Vehículo

 9:41.2  E. Lappi  Ford Fiesta WRC  9:51.0  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 9:43.4  S. Loeb  Citroën C3 WRC  9:51.7  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 9:44.6  S. Ogier  Ford Fiesta WRC  9:53.0  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 9:44.6  K. Meeke  Citroën C3 WRC  10:07.8  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 8:49.7  O. Tanak  Ford Fiesta WRC  10:10.8  O. Veiby  Skoda Fabia R5

 

Finaliza así la cuarta prueba de la temporada con una nueva victoria para Sebastien Ogier, que finalmente ha contado con una ventaja de poco más de medio segundo con el segundo clasificado, posición que quedaba en manos de Ott Tanak. El estonio ha hecho un rallye de menos a más y ha conseguido superar a Thierry Neuville, que no ha encontrado el set-up adecuado al igual que sus compañeros. Dani Sordo y Elfyn Evans han completado las cinco primeras posiciones.

La categoría WRC 2 ha quedado en manos de Jan Kopecky, que lograba en Córcega la segunda victoria de la temporada después de un gran Rallye de MonteCarlo. Aunque sin duda la sorpresa ha llegado con la segunda posición de Yoann Bonato, que ha debutado con el Citroën C3 R5. Mientras que el Junior ha sido para el francés Jean-Baptiste Franceschi.

Tiempo

 Piloto

 Vehículo

 3:26:52.7  S. Ogier  Ford Fiesta WRC
 +36.1  O. Tanak  Toyota Yaris WRC
 +1:07.5  T. Neuville  Hyundai i20 Coupé WRC
 +2:02.6  D. Sordo  Hyundai i20 Coupé WRC
 +2:06.1  E. Evans  Ford Fiesta WRC
 +2:33.5  E. Lappi  Ford Fiesta WRC
 +2:43.4  A. Mikkelsen  Hyundai i20 Coupé WRC
 +10:34.8  J. Kopecky  Skoda Fabia R5
 +10:40.5  K. Meeke  Citroën C3 WRC
 +12:26.0  Y. Bonato  Citroën C3 R5

 

Con esta victoria, Sebastien Ogier afianza su liderato al frente del Campeonato de Pilotos, donde ya suma 84 puntos por los 67 de Thierry Neuville o los 45 de Ott Tanak, que le siguen en el campeonato. Aunque en el apartado de las marcas es Hyundai quien encabeza la tabla con 111 puntos, manteniendo un colchón de 3 puntos con Ford; mientras que Toyota y Citroën completan la clasificación. El Mundial se despide ahora de Europa para cerrar la temporada americana en Argentina, donde regresará el polvo para dar comienzo a un periplo de tierra que finalizará sobre suelo europeo.

Responde

¡Se el primero en comentar!

Deja un comentario

  Subscribe  
Notificarle