Apenas una vuelta dur贸 el Gran Premio de Bahr茅in para el equipo de Milton Keynes. Daniel Ricciardo dijo adi贸s debido a un apag贸n electr贸nico en su RB14, mientras que Max Verstappen sufri贸 un pinchazo como consecuencia de un toque con Lewis Hamilton.

As铆 se van los pilotos de Bahr茅in:

Daniel Ricciardo: un fallo electr贸nico en su RB14 tras los primeros metros de carrera puso el punto final a su participaci贸n en la cita de Sakhir. El australiano, que part铆a desde el quinto puesto, era la principal baza de Red Bull para lograr el podio, sin embargo, la mala fortuna quiso que no pudiera pelear por ello. Tras este abandono Daniel Ricciardo es s茅ptimo clasificado, con doce puntos -dos menos que Nico H眉lkenberg.

Max Verstappen: el holand茅s no est谩 teniendo un comienzo de a帽o sencillo. Si en Albert Park fue penalizado en los primeros metros de carrera por un protagonizar un trompo, en Bahr茅in tampoco se salv贸 de los errores y contratiempos. En clasificaci贸n acab贸 fuera de la Q3 al golpear las protecciones y en carrera sufri贸 un pinchazo al tocarse con Lewis Hamilton en la salida. El joven de Red Bull busc贸 quitarse de encima al ingl茅s en una maniobra un tanto optimista y se llev贸 la peor parte. As铆, despu茅s de los dos primeros Grandes Premios, Verstappen es d茅cimo en la clasificaci贸n general con ocho puntos-dos menos que Kevin Magnussen.

As铆 se va Red Bull de Bahr茅in:

El peor escenario posible para el equipo de la bebida energ茅tica: sus dos coches fuera de carrera a las primeras de cambio. Los de Milton Keynes se hab铆an mostrado r谩pidos durante los entrenamientos libres y ten铆an una buena oportunidad para pelear por el podio, al menos con la opci贸n de Daniel Ricciardo. No es el mejor inicio posible para Red Bull (suma veinte puntos y es cuarto clasificado), que el a帽o pasado a estas alturas ya hab铆a logrado 37 puntos y un podio.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extra铆das de la web Formula1.com; traducci贸n propia

Daniel Ricciardo:

“Llegando a la curva 8 perd铆 todo el poder, todo se apag贸 sin previo aviso y no pude hacer nada. Supongo que es un problema de motor el茅ctrico, tal vez relacionado con la bater铆a, pero todav铆a no s茅 exactamente. Obviamente, todos en el equipo est谩n muy decepcionados ya que realmente sentimos que hoy ten铆amos un buen coche. El fin de semana fue bastante bueno para nosotros y realmente creo que nuestro coche fue a煤n mejor. S茅 que solo hice una vuelta, pero ya pod铆a ver a Kimi desliz谩ndose sobre los neum谩ticos traseros. Realmente sent铆 que 铆bamos a tener una buena oportunidad que lo hace a煤n m谩s frustrante. Salir tan temprano en una carrera es solo la peor sensaci贸n; especialmente cuando es una carrera nocturna y est谩s despierto todo el d铆a esperando esas dos horas y despu茅s de dos minutos se termina. Me siento realmente entusiasmado por los domingos, as铆 que ahora tengo dos horas de adrenalina almacenada dentro de m铆 y no s茅 qu茅 hacer con eso. Este deporte puede arrancarte el coraz贸n, a veces es brutal”.

Max Verstappen:

“Debido al golpe con Lewis Hamilton sufr铆 un da帽o m谩s severo que solo el pinchazo, no hemos tenido la oportunidad de mirar el coche todav铆a, pero sospechamos el diferencial. Desde el principio, disfrutaba la sensaci贸n del coche y encontraba los huecos, y se estaba convirtiendo en una carrera emocionante. Tuve un buen remolque en la recta, la 煤ltima curva fue realmente buena, as铆 que me permiti贸 estar cerca de Lewis. Nos apretamos un poco, pero desde la mitad hasta el final de la curva estaba adelante, luego sent铆 un empuj贸n por detr谩s y pude sentir el pinchazo y por lo tanto sab铆a que la carrera probablemente hab铆a terminado. En mi opini贸n, hab铆a mucho espacio para los dos en esa curva. “No tomar medidas” es un poco duro ya que ahora estoy fuera de carrera debido a ese contacto. Si fuera al rev茅s, estoy seguro de que querr铆a que se investigara”.