Tras una buena carrera, Marcus Ericsson ha vuelto a los puntos dos años y medio después. La última vez que el piloto sueco consiguió terminar la carrera entre los diez pilotos fue en el 2015. Sauber se va contento después de un buen fin de semana.

marcus ericsson

Así se van los pilotos de Bahréin

Marcus Ericcson. El piloto sueco no terminaba una carrera entre los diez primeros desde el 2015, en el Gran Premio de Italia. Y Ericsson lo hizo tras una buena carrera, siendo muy consistente, estando permanentemente en los puntos, luchando contra otros pilotos de tú a tú y jugando la gran baza de su carrera que era una estrategia de conservación de los neumáticos. Con estos dos puntos el sueco es, tras dos carreras, el 12º del Mundial.

Charles Leclerc. No fue una carrera fácil para el piloto monegasco, aunque dio un buen nivel y estuvo luchando contra todos. Sin embargo, Charles no pudo conseguir ningún punto y se tuvo que conformar con un 13º puesto. Sin embargo, el joven piloto sigue dando pasos adelante y no desentona para nada dentro de la actual parrilla.

Así se va Sauber de Bahréin

Después de un inicio muy desalentador del Mundial, Sauber ha dado un paso adelante en Bahréin y no solo ha podido competir por fin sino que ha conseguido colocar a uno de sus pilotos en los puntos, y a nada más y a nada menos que a Ericsson. Con los dos puntos del sueco, Sauber se coloca en el 8º lugar del campeonato de constructores, por encima de Force India y Williams. Sin embargo, sus grandes competidores esta temporada, Toro Rosso, le han sacado en esta carrera diez puntos, lo cual no es una gran noticia.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Marcus Ericsson

“Es una sensación increíble volver a los puntos, especialmente al inicio de la temporada, como inicio de nuestro nuevo capítulo con Alfa Romeo. Es una gran recompensa para todos en el circuito y en la fábrica. La estrategia que teníamos hoy era buena, y era un desafío llegar hasta el final de la carrera con los neumáticos y el combustible que teníamos. Tuve que ser inteligente como piloto y elegir las peleas correctas para asegurarme de no gastar demasiado los neumáticos. Fue un gran trabajo de equipo. Estoy muy feliz, muy complacido, y espero continuar en este camino positivo”.

Charles Leclerc

“Ha sido una noche motivadora para el equipo. Después de trabajar duro todo el fin de semana, anotamos dos puntos, con Marcus teniendo una carrera muy fuerte. Al mismo tiempo, no estoy completamente satisfecho con mi propio resultado. Fuimos a por una estrategia de alto riesgo después de haber hecho un plano al comienzo de la carrera. Optamos por un juego de neumáticos medios pero, desafortunadamente, no duraron tanto como esperábamos. Estamos investigando lo que sucedió durante la carrera con este neumático y seguramente aprenderemos de esta experiencia. En cualquier caso, fue una carrera positiva para el equipo, y espero volver a estar en el monoplaza el próximo fin de semana en China”.

Frédéric Vasseur, jefe de equipo

“Fue un muy buen primer paso para nosotros y una recompensa por el duro trabajo realizado durante el invierno por todo el equipo, tanto en la pista de carreras como en la fábrica en casa. Hoy hicimos una recuperación importante de la clasificación y ambos pilotos y el equipo hicieron un buen trabajo. Felicidades a Marcus por la fuerte carrera. Hizo un gran esfuerzo durante el invierno para poder mostrar a todos que él es capaz de cumplir. Es un gran logro para él. Charles también hizo un buen trabajo y logró un rendimiento consistentemente bueno durante toda la carrera. Desafortunadamente, perdió mucho tiempo al comienzo de la carrera después de tener problemas con una vibración en la rueda delantera, lo que requirió una parada temprana en boxes. En general, fue un buen esfuerzo de equipo y estamos satisfechos con el resultado de este fin de semana, pero seguimos completamente concentrados y seguiremos trabajando duro, y avanzando en esta dirección “.