Sebastian Vettel tomó la victoria de Ferrari en un GP de Bahréin donde se vio acosado por Bottas en los últimos momentos de la carrera, y donde Kimi tuvo que abandonar después de ocurrir un terrible accidente con un mecánico en un pit stop.

Vettel en el primer puesto del podio de Bahréin. Ferrari

Así se van los pilotos de Bahréin

Sebastian Vettel se va pletórico del circuito de Shakir, aunque de forma agridulce por el desafortunado accidente en el pit stop de Kimi. Con pleno de victorias en este comienzo de temporada 2018, Vettel refuerza su liderato y avanza con paso firme hasta el próximo Gran Premio, la semana que viene en China. Una victoria no sin esfuerzo, en la que tuvo que pelear al máximo con los Mercedes durante la carrera haciendo uso de una buena estrategia, y aguantar el acoso de Bottas en las últimas vueltas cuando sus neumáticos (blandos) estaban ya sufriendo después de 38 vueltas sobre la pista. El alemán suma así 50 puntos en el mundial, mientras su más inmediato perseguidor es Hamilton con 33.

Kimi Räikkönen, por el contrario, tuvo que abandonar después de que ocurriera un accidente que nunca desearíamos ver. En la vuelta 36, el finlandés entró a boxes para cambiar sus neumáticos y, cuando salió de la posición, la rueda trasera izquierda se llevó por delante a un mecánico, el cuál sufría una fractura de tibia y peroné y era rápidamente atendido y llevado al hospital. Inmediatamente, comunicaron a Kimi la necesidad de que parara el coche, saliendo momentos después del habitáculo y poniendo fin así a su carrera. Todos los  pensamientos estaban en el mecánico herido. Kimi se va así manteniendo los 15 puntos y 5º  posición del mundial.

Así se va Ferrari de Bahréin

En Ferrari todos los pensamientos están con Francesco, el mecánico que ha sufrido el accidente hoy. Día muy agridulce para la Scuderia, que tendrá que investigar a fondo las razones de por qué ocurrió este infortunio. En el lado deportivo, Ferrari no ha podido empezar mejor la temporada. Dos de dos victorias y 65 puntos en el mundial en lo que parece que puede ser el año en el que por fin planten cara a Mercedes.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

“Obviamente, esta es una gran manera de comenzar la temporada y no se esperaba. Australia fue una carrera diferente y si comparas estas dos carreras, aquí tuvimos el ritmo y ganamos por nuestra cuenta. Entonces, creo que ha sido mucho mejor, pero fue una carrera muy dura. La próxima semana no estamos seguros de dónde vamos a estar. Es difícil predecir con todo cambiando tanto. En China será una pista diferente y un desafío diferente, pero tenemos que mejorar nuestro automóvil y trabajar en ello. Todavía tenemos que mejorar el equilibrio. Sin embargo, si tuviéramos una sensación similar a la aquí, entonces creo que deberíamos estar en buena forma.

Perdimos un poco al final y Bottas se estaba acercando. No pudimos esperar y ver qué estaba haciendo. Entonces, en respuesta a eso tuvimos que entrar primero para proteger la pista tanto como pude. Nos habíamos centrado en dos paradas y es por eso que habíamos elegido los neumáticos blandos. Pero luego tuvimos que cambiar la estrategia; los neumáticos ya se estaban desgastando, pero luego parecía que todo estaba bien. Pero después de 10 o 12 vueltas, las llantas empeoraron y las últimas cinco vueltas fueron muy complicadas. Se siente mejor ganar aquí que en Australia porque aquí tuvimos el ritmo. Por lo tanto, estoy muy feliz, a pesar de que es triste ver a uno de nuestros muchachos heridos. Deseo que se mejore pronto, sé que ahora está en muy buenas manos.”

Kimi Räikkönen

“Lo que le sucedió a Francesco hoy en la parada en boxes es muy desafortunado. Lo siento por él y espero que esté bien pronto. Siempre es malo que alguien se lesione, pero estoy seguro de que tiene a las mejores personas que lo cuidan bien y le deseo una pronta recuperación. En cuanto al accidente en sí, todo lo que sé es que me moví cuando vi que se encendía la luz verde. No podía haberme dado cuenta de que había un problema con la rueda trasera izquierda, entonces vi que alguien se había lastimado y, de inmediato, me dijeron que parase. Lamentablemente, algo debe haber salido mal y tendremos que averiguar qué. El auto tenía buena velocidad hoy, pero al principio las ruedas patinaban un poco. De todos modos, no hay mucho que pueda hacer ahora excepto esperar a la próxima carrera, donde haremos lo mejor que podamos.”

Maurizio Arrivabene

“El resultado de hoy, con una victoria para Sebastian, es la confirmación del gran trabajo realizado por el equipo, de un coche efectivo y de un piloto que condujo como un verdadero campeón hasta el final. Fue una pena para Kimi, que hubiera completado un buen resultado para el equipo. Elegimos llevar a uno de nuestros mecánicos al podio como muestra de respeto a nuestro colega Francesco, que resultó herido durante la parada en boxes. Todo el equipo espera que se recupere rápidamente. Ya nos estamos preparando para la próxima carrera en China y, como de costumbre, lo daremos todo.”

Sergio Marchione

“Antes que nada, le deseo a nuestro mecánico una pronta recuperación y espero volver a verlo en las pistas pronto. El equipo actuó consistentemente todo el fin de semana y fuimos los primeros desde el inicio. Fue una carrera difícil y Sebastian condujo como un verdadero campeón. Lo siento por Kimi, quien ciertamente podría haber terminado en el podio. Este Gran Premio confirma que la Scuderia tiene un gran auto, un equipo sólido y dos pilotos en plena forma. Pero también mostró cuán cerca están las cosas entre nosotros y nuestros rivales, quienes son muy fuertes. Es por eso que, a riesgo de repetirme, vale la pena señalar que todavía queda un largo camino por recorrer y debemos mantener un alto nivel de concentración, continuar trabajando diligentemente y con pasión, algo de lo que somos capaces. Es la única forma en que podemos darles a nuestros fanáticos otros domingos igualmente satisfactorios.”