Después de un complicado fin de semana en Australia, Toro Rosso tiene motivos para sonreír. Las mejoras introducidas por Honda y el nuevo paquete aerodinámico de los de Faenza los colocaron en Bahréin en la cima de la zona media. Pierre Gasly consiguió un increíble cuarto puesto, aunque Brendon Hartley tuvo una carrera mucho más complicada.

Pierre Gasly - Toro Rosso - Bahréin - Carrera

La parte trasera del Toro Rosso no estuvo nunca cerca del resto de la zona media. Vía @ToroRosso

Así se van los pilotos de Bahréin

Brendon Hartley: completamente superado por su compañero Gasly. Un fin de semana bastante flojo para el neozelandés, que vio cómo Gasly se quedaba a las puertas del podio mientras él sufría. Dos sanciones en carrera le relegaron a la 17.ª y última posición en carrera. Es 16.º en el Mundial de Pilotos sin haber cosechado un solo punto.

Pierre Gasly: si Australia fue una tortura, Bahréin fue un oasis en el desierto. Gasly disfrutó de un fin de semana de ensueño: quinto en parrilla, adelantando en la salida a Daniel Ricciardo, y un cómodo viaje hasta el cuarto lugar. Es octavo en el Mundial de Pilotos con 12 puntos.

Así se va Toro Rosso de Bahréin

Una historia totalmente distinta. Del desastroso fin de semana australiano al ilusionante Gran Premio en el desierto. Las mejoras aerodinámicas introducidas por Toro Rosso funcionaron a la perfección y dejaron a los de Faenza como los mejores del resto. También Honda puso de su parte: sí, han perdido componentes para el resto de la temporada, pero el paso adelante es grande. Con Toro Rosso en la pomada, la zona media se pone más interesante que nunca. Los italianos son sextos en el Mundial de Constructores con los 12 puntos cosechados este fin de semana.

Impresiones del fin de semana

Declaraciones extraídas de f1.com. Traducción propia

Brendon Hartley

“Un día genial para Toro Rosso pero decepcionante para mí. Tuve una buena salida y primeras curvas, pero tuve un toque con Pérez en la curva 4. No solo dañó mi alerón delantero sino que también tuve una sanción de 10 segundos. Teníamos el ritmo para estar en los puntos sin la penalización, así que fue algo frustrante. Gracias a Toro Rosso y Honda, ha sido un gran giro desde Melbourne que espero que sea un presagio para las siguientes carreras.”

Pierre Gasly

“Increíble, ¡qué día más genial! La segunda carrera de la temporada con Toro Rosso y Honda, y acabamos cuartos. Es increíble, ¡estoy muy feliz! ¡Muchas gracias al equipo porque el coche fue fantástico! Tuve una gran pelea con Magnussen y el ritmo fue bueno. Por desgracia ambos Red Bull tuvieron que parar, y luego del abandono de Räikkönen el equipo me dijo que podíamos acabar cuartos, así que lo di todo. El coche fue fantástico desde el inicio del fin de semana, hoy pude ir a fondo y el ritmo fue genial porque pude mantenerme alejado de los Haas. Necesito un poco de tiempo para tragar esto, ¡pero disfrutaré de una gran noche con el equipo!

La salida de la carrera fue genial, conseguí adelantar a Ricciardo en la curva uno, pero luego se volvió algo complicado cuando me adelantó Magnussen, sabía que tenía que adelantarle en seguida de vuelta porque perdería tiempo y sería difícil cazarle después. Una vez adelanté, lo mantuve detrás y empuje a fondo mientras intentaba conservar mis ruedas, lo que hice muy bien. El ritmo de carrera fue genial así que estoy supercontento.”