Jan Solans y Mauro Barreiro dominaron una prueba en la que marcaron siete scratchs de nueve posibles, logrando la victoria también en la categoría de dos ruedas motrices y finalizando quintos en la clasificación general.

Nueva victoria para Jan Solans y Mauro Barreiro en un rallye con unas condiciones muy complicadas con lluvia y barro donde se postularon como uno de los m√°ximos favoritos a la victoria en la Beka Junior R2 tras obtener la segunda victoria en otras tantas pruebas.

Jan Solans y Mauro Barreiro afrontaban la jornada del s√°bado como l√≠deres de la Beka Junior R2 por delante de otra dupla catalana como es la formada por Pep Bassas y Sergui Brugue mientras que en tercera posici√≥n ten√≠amos a Sergio Francoli y Maria Salvo. La matinal del s√°bado empezaba con el primer paso por la especial de Dehesa de los Pedroches con una longitud de 7,61 kil√≥metros de longitud. En esta primera especial, Jan Solans impon√≠a su ritmo marcando el mejor tiempo por delante de Josep Bassas que se dejaba 2,2 segundos. El tercer mejor tiempo en este tramo era para Sergio Francoli a a 9,3 segundos del peque√Īo de los Solans. Cuartos eran Chema Reyes y Jose Antonio Barran a 11, 4 segundos mientras que Roberto Blach y Jose Murado ocupaban la quinta plaza a 18,5 segundos de Solans.¬†Alvaro Perez y Brais Miron era sextos a casi un minuto mientras que Julio Martinez y Agustin Vega cerraban la clasificaci√≥n de esta especial a m√°s de un minuto y medio de Solans.

El siguiente tramo que disputarían los pilotos de la Beka Junior R2 sería la primera pasada por Pedroche donde una vez más Jan Solans y Mauro Barreiro volverían a ser los más rápidos de la categoría. Un tramo donde Jan Solans rodó muy rápido marcando un muy buen tiempo consiguiendo meterse quinto en la general de este tramo por delante de monturas superiores a su Peugeot 208 VTI R2 y aprovechando las condiciones delicadas en las que se encontraban las especiales. A 15,4 segundos se situaron Josep Bassas y Sergi Brugue mientras que terceros fueron los pilotos del TRS Racing, Chema Reyes y Jose Antonio Vazquez a 39 segundos. Cuarto era Roberto Blach y Jose Murado a 43,5 segundos, mientras que quintos eran Alvaro Pérez y Brais Miron a más de minuto y medio. Sergio Francoli y Maria Salvo finalizaban sextos en esta especial donde perdían más de un minuto y medio que les hacía descolgarse de la lucha por las posiciones de cabeza mientras que Julio Martinez y Agustin Vega finalizaban séptimos con su Ford Fiesta R2.

Al paso por las asistencias, Jan Solans y Mauro Barreiro eran l√≠deres de la prueba con 24,5 segundos de ventaja sobre Josep Bassas y Sergi Brugue. Terceros era Chema Reyes y Jose Antonio Vazquez a 58 segundos mientras que Roberto Blach y Jose Murado se encontraban ya a m√°s de un minuto del l√≠der. Quintos era Sergio Francoli y Maria Salvo tras lo sucedido en Pedroche mientras que la sexta posici√≥n estaba en manos de Alvaro Perez y Brais Miron. Cerraban la clasificaci√≥n Julio Martinez y Agustin Vega con su Ford Fiesta R2. Tras el paso por las asistencias los pilotos afrontar√≠an el segundo bucle de la ma√Īana realizando las segundas pasadas a los tramos de Dehesa de los Pedroches y El Pedroche.

En Dehesa de los Pedroches, Jan Solans siguió imponiendo su dominio marcando el mejor tiempo por delante de Sergio Francoli y Maria Salvo que perdían 11 segundos en esta especial. Terceros eran Alvaro Perez y Brais Miron a 26,4 segundo del líder y a los que tan solo les separaba 1,2 segundos de Chema Reyes y Jose Antonio Vazquez que finalizaban cuartos. Quintos eran Roberto Blach y Jose Murado a 34, segundos cerrando la clasificación Josep Bassas y y Sergi Brugue que perdían más de siete minutos debido a un problema con la transmisión perdiendo la segunda plaza en la clasificación general. En esta especial abandonaban Julio Martinez y Agustin Vega que no tomaban la salida con su Ford Fiesta R2.

Tras la disputa de esta especial los pilotos se dirigieron a la especial de Pedroche. Una especial donde saltaría la sorpresa y Sergio Francoli y Maria Salvo marcarían el mejor tiempo aventajando en 6 segundos a Jan Solans y Mauro Barreiro. Terceros eran Alvaro Perez y Barais Miron a 50 segundos seguidos de Chema Reyes y Jose Antonio Vazquez que perdían más de un minuto. Quinto era Roberto Blach y Jose Murado mientras que Josep Bassas y Sergi Brugue seguían perdiendo tiempo debido a los problemas mecánicos perdiendo en este tramo más de de 10 minutos.

Tras este tramo los participantes volvían a la asistencia de una prueba que seguía liderada por Jan Solans y Mauro Barreiro con una gran solidez. Solans y Barreiro eran líderes con casi dos minutos de ventaja sobre Sergio Francoli y Maria Salvo que conseguían remontar desde la quinta posición tras perder mucho tiempo en la primera pasada por el tramo de los Pedroches. Terceros eran Chema Reyes y Jose Antonio Vazquez con el Peugeot 208 VTI R2 del equipo TRS Racing a dos minutos y veintidós segundos del líder. Cuarto se encontraba el gallego Roberto Blach y Jose Murado separados por algo más de 23 segundos con respecto a Chema Reyes. Quintos encontrábamos a Alvaro Perez y Brais Miron mientras que Josep Bassas y Sergi Brungue cerraban la clasificación debido a sus problemas mecánicos con una gran pérdida de tiempo.

La competición se retomó con el segundo paso por El Viso que ya se había disputado en la jornada del viernes. Ahí Jan Solans y Mauro Barreiro volvieron a imponer su ley separados por 12,1 segundos sobre Sergio Francoli y Maria Salvo así como Chema Reyes y Jose Antonio Vazquez que marcaban el mismo tiempo en esta especial. Cuarto era Roberto Blach y Jose Murado siendo quintos Alvaro Pérez y Brais Miron. Josep Bassas y Sergui Brugue seguían perdiendo mucho tiempo, perdiendo más de siete minutos en esta especial. El siguiente tramo que afrontarían sería el más largo de la prueba siendo también el TC Plus. Sergio Francoli y Maria Salvo marcaban el tiempo más rápido en los 15,19 kilómetros de la especial de Villanueva de Córdoba. A diez segundos de Francoli, se situaban Jan Solans y Mauro Barreiro en segunda posición siendo terceros Chema Reyes y Jose Antonio Vazquez a más de medio minuto. Cuartos eran Roberto Blach y Jose Murado siendo quintos Alvaro Perez y Brais Miron. Josep Bassas y Sergui Brungue seguían su particular calvario perdiendo en este tramo mas de media hora.

Los pilotos afrontaron otro paso por las asistencias antes de afrontar los dos √ļltimos tramos de la prueba donde los pilotos disputar√≠an la segunda pasada por el tramo de Villanueva de Cordoba y la superespecial en Pozoblanco. Unos tramos que poco a poco ya se encontraban en mejores condiciones y que en este ultimo paso los pilotos iban a encontrar bastante secos. Jan Solans y Mauro Barreiro se impondr√≠a en la segunda pasado por Villanueva de¬†C√≥rdoba¬†por delante de Sergio Francoli y Maria Salvo y de Josep Bassas y Sergi Brugue que parec√≠an haber solucionado los problemas t√©cnicos en la asistencia y se volv√≠an a mostrar competitivos. Cuarto era Chema Reyes y Jose Antonio Vazquez por delante de Alvaro Perez y Brais Miron , cerrando la clasificaci√≥n Roberto Blach y Jose Murado.

Con todo decido los pilotos afrontaron la superespecial de cuatro kilómetros donde el scratch fue a parar a manos de Jan Solans seguido de Josep Bassas y Sergio Francoli. De esta manera Jan Solans y Mauro Barreiro se llevaban la victoria en un fin de semana excelente en tierras andaluzas donde además de llevarse la victoria en la Beka R2, consiguieron la victoria en el apartado de dos ruedas motrices y un quinto puesto en la general demostrando durante todo el fin de semana lo rápido que son capaces de rodar sobre tierra. El segundo puesto era para Sergio Francoli y Maria Salvo mientras que terceros finalizaban Chema Reyes y Jose Antonio Vazquez. La cuarta posición era para Roberto Blach y Jose Murado seguidos de Alvaro Perez y Brais Miron. Cerraban la clasificación Josep Bassas y Sergi Brugue en un fin de semana con muchos problemas donde no han podido demostrar lo rápidos que son. Tras la prueba de Pozoblanco, Jan Solans sigue al frente de la clasificación con 44 puntos seguido de Francoli con 36, Reyes con 30 puntos y cuarto Bassas con 29.

Ahora la Beka R2 cambiará de superficie pasando al asfalto. Los pilotos visitarán Canarias donde disputarán la prueba del European Rally Championship los días 4,5 y 6 de mayo  y donde se podrán medir a los pilotos del ERC U27 donde participa entre otros Efren Llarena. Habrá que estar atentos para ver si en el asfalto alguien puede batir a un Jan Solans que ha mostrado un dominio incontestable en las dos pruebas de tierra.