Los resultados están llegando al equipo americano Haas en forma de puntos. La magnífica quinta posición cosechada hoy por Kevin Magnussen da la razón a aquellos que piensan que Haas puede ser una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada. Menos suerte tuvo Romain Grosjean que finalizó decimoquinto.

Fuente: www.haasf1team.com

Así se van los pilotos de Bahréin

Kevin Magnussen: día casi perfecto para el joven piloto danés, que ha logrado igualar la mejor posición en carrera de este joven equipo. La quinta posición son más que diez puntos para los americanos, es el premio a un trabajo bien hecho desde la pretemporada.

Romain Grosjean: no ha sido el fin de semana del francés. Tras una clasificación complicada, tocaba remontada pero la suerte tampoco estuvo con él durante la carrera. A mitad de la carrera varias piezas de su monoplaza se desprendieron por lo que tuvo que pasar por boxes acabando con cualquier esperanza de remontar.

Así se va Haas de Bahréin

Poco a poco el equipo con sede en América está viendo recompensados sus esfuerzos. A pesar de estar en el foco de la polémica debido al potencial mostrado por su monoplaza y su extremadamente buen rendimiento fruto de su unión con Ferrari, ellos se centran en seguir mejorando carrera a carrera. Su próxima oportunidad de mostrar su buen ritmo será dentro de siete días en China.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.haasf1team.com (traducción propia)

Romain Grosjean

“Fue difícil comenzar desde la parte posterior de la parrilla. Realmente no tuve una buena primera vuelta, pero después me metí en la batalla. Si no hubiera perdido mi barge board, habría podido acabar séptimo u octavo. Ese fue el problema: perder piezas, ya que estamos yendo por buen camino. En esas dos vueltas, el coche no se podía conducir. Tuvimos que entrar a quitar los restos de la pieza, así que ese fue el final de la historia”.

Kevin Magnussen

“Estoy feliz. Es realmente bueno obtener 10 puntos y comenzar nuestro campeonato. Estoy muy orgulloso del equipo, especialmente de los muchachos en las paradas en boxes. Tuvieron un momento difícil entre Australia y aquí. Mantuvieron la cabeza abajo y volvieron a lo básico. Hicieron lo que mejor hacen y  se entregaron hoy. Realmente no pude pelear con Gasly en el Toro Rosso, pero aún así, estamos contentos con la quinta posición”.

Guenther Steiner, jefe de equipo

“Estoy bastante contento con el quinto lugar. Hubo quizás algunos puntos perdidos con Romain, que iba fuerte desde el 16° hasta el 10°, pero necesitó una parada adicional para quitar algunas partes del coche que se habían soltado. Tenemos que investigar eso para ver si simplemente se salió o golpeó algo en la salida. En general, ha sido un buen fin de semana. Las paradas en boxes fueron buenas. Tuvimos cinco en la carrera y todas fueron buenos. Creo que los muchachos se han recuperado y estoy muy orgulloso de ellos, y pueden estar orgullosos de lo que han logrado este fin de semana. Después de dos paradas en boxes fallidas en la última carrera en Australia obtener un quinto puesto sin ningún problema es fantástico”.