El piloto alemán cruzó la meta en sexta posición tras librar la dura batalla de la zona media. Carlos Sainz con problemas en la salida y en el consumo de combustible, no pudo superar la undécima posición.

Renault Bahréin

Nico Hülkenberg delante de Fernando Alonso en el GP de Bahréin. Foto: Renault

Así se van los pilotos de Bahréin

Nico Hülkenberg: Tras un ligero toque con Kevin Magnussen en la salida, ambos pilotos continuaron en la pista sin problemas. El alemán mantuvo su posición durante la carrera y se vio beneficiado de los abandonos de los coches de delante para acabar en el sexto puesto. Tuvo que lidiar con el ahorro de combustible, lo que no le permitió tener un ritmo suficiente para batir al Haas de Magnussen, ni al sorprendente Toro Rosso de Gasly. En las últimas vueltas tuvo que defender su posición antes los ataques de Fernando Alonso. Nico se marcha de Bahréin sexto en la clasificación del mundial, con un total de 14 puntos.

Carlos Sainz: Desde el inicio no fue una carrera fácil para el madrileño. Una mala salida donde sus ruedas patinaron, le hizo perder varias posiciones y situarse en una zona complicada. Aparte del tráfico, tuvo que pelear con la alta degradación de sus neumáticos y con el ahorro de gsaolina para llegar al final de la carrera. Finalmente, no pudo entrar en la zona de puntos acabando en la undécima posición detrás de Esteban Ocon y lejos de la sexta posición de su compañero de equipo. Con este resultado, Carlos abandona Bahréin en la decimocuarta plaza del campeonato de pilotos con un solo punto en su haber.

Así se va Renault de Bahréin

Una de cal y otra de arena para el equipo francés en la segunda carrera de la temporada. Tras haber colocado a sus dos pilotos en el top ten de la parrilla durante la clasificación, no pudieron acabar la cita con sus dos coches en la zona de puntos. Los problemas de degradación y con el ahorro de combustible les privaron de conseguir un mejor resultado. El sexto puesto obtenido por Nico Hülkenberg, les vale para ser quintos en el mundial de constructores con 15 puntos totales.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

“Hemos sacado el máximo de la carrera de hoy, lo cual es muy positivo. No teníamos el ritmo suficiente para competir con los coches que teniamos delante y eso me deja un poco decepcionado, la pelea en la zona media está muy apretada. Fue una carrera muy concurrida y nuestro objetivo principal fue el ahorro de combustible mientras todavía intentábamos competir con otros coches y creo que lo gestionamos bastante bien esta noche “.

Carlos Sainz

“Al final sobreviví con neumáticos blandos muy desgastados ​​y tuve que ahorrar mucho combustible. Tenemos que analizar lo que sucedió en la salida porque las ruedas patinaron demasiado y a partir de ahí la carrera se vio comprometida. Estaba atrapado en el tráfico después de ambas paradas y no pudimos hacer mucho desde allí. Fue un día difícil para ser sincero, pero afortunadamente China está a la vuelta de la esquina y lucharemos por volver a los puntos “.

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport

“Fue una carrera llena de acción. Obtuvimos un buen resultado con Nico que hizo un gran pilotaje en una pista que es difícil para nosotros. El mal comienzo de Carlos penalizó a su carrera, lo que demostró, una vez más, que cada detalle cuenta. Carlos terminó fuera de los puntos, lo cual es decepcionante, pero lo hizo lo mejor que pudo,  la gestión del combustible volvió muy complicada su carrera y poder remontar posiciones. Hemos tenido un buen ritmo en la clasificación y el nivel de rendimiento del coche debería permitirnos clasificar más alto en la parrilla y así tener carreras más fáciles. Sexto lugar para Nico nos mantiene en un buen lugar en el Campeonato de Constructores con un total de puntos en línea con nuestros objetivos, pero el ritmo de carrera no fue muy bueno, en particular con los neumáticos blandos, que debe ser analizado, entendido y mejorado tan pronto como sea posible “.