RaceseRacen ha recibido el Hyundai i20 R5 con el que Cohete Suárez competirá en el Nacional de Asfalto, formando equipo con Iván Ares y Surhayen Pernía.

No hay dos sin tres, ese fue el eslogan con el España se lanzó a por la Eurocopa de 2016. Una mentalidad que ha tomado Hyundai Motor España, casualmente la marca fue el principal patrocinador de la cita europea de fútbol, y por ello hoy ha llegado a nuestras fronteras la tercera unidad del Hyundai i20 R5 con el que la marca estará presente en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. RaceSeven ya cuenta con este coche en sus instalaciones.

Casi sin tiempo para toquetear en él antes de su cita de debut, el Rallye de Sierra Morena, Jose Antonio Suárez ha recibido está tarde su nueva montura para la temporada 2018. El preparador RaceseRacen ha sido el encargado de acudir hasta Alemania para que Hyundai Motorsport les hiciera entrega del coche que formará parte de su gran proyecto este año: luchar por el título nacional.  La formación cántabra suma así un segundo R5 al elenco de monturas, después de la adquisición de un Skoda Fabia R5 la pasada temporada, con el que este año José Luis Peláez disputa el Nacional de Tierra y espera estar en algunas citas de asfalto.

Se espera que a lo largo del día de hoy o mañana, Cohete Suárez tenga la oportunidad de probar el coche por primera vez, tomando así las primeras sensaciones con el Hyundai de cara a la cita cántabra. De esta forma el asturiano podrá realizar algunos ajustes en él para adaptarlos a su estilo de conducción, aunque el i20 aún tendrá que pasar por las instalaciones de Tangente para dotarlo de los colores de Hyundai, Cafés Oquendo, el RACC o Sportech. Aunque sin duda uno de los apoyos más importante para Cohete llegará desde Alemania con el Departamento de Carreras Cliente de Hyundai Motorsport.

Este es el tercer Hyundai i20 R5 que competirá en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el único que lo hará con neumáticos de Michelin, con el respaldo de la filial de la marca en España. Aunque no serán los únicos i20 que transcurrirán por los tramos nacionales ya que, tanto en el Islas Canarias como el Villa de Adeje, Hyundai Canarias respaldará a Toñi Ponce y Víctor Delgado para luchar por la victorias con las unidades con las que Surhayen Pernía compitió la pasada temporada.