Pirelli ha revelado los neumáticos elegidos por los pilotos para el Gran Premio de China. El ultrablando ha sido el neumático preferido por delante del blando y del medio.

Sebastian Vettel, por delante de Valtteri Bottas en Bahréin | Foto: Formula 1

La Fórmula 1 no descansa. Después de la disputa del GP de Bahréin este fin de semana, el circuito de Shanghái acogerá la tercera prueba de la temporada. Los equipos ya han comenzado sus preparativos, y Pirelli ha revelado los neumáticos elegidos por los pilotos para este Gran Premio. La marca italiana dio a elegir entre el neumático medio, blando y ultrablando, y los pilotos se han decantado en especial por el compuesto más blando.

Hamilton apuesta por el neumático blando

Los pilotos de Ferrari, Williams, Haas y McLaren dispondrán de ocho juegos de neumáticos ultrablandos. Por otra parte, los pilotos de Mercedes y Force India sólo dispondrán de seis. Además, destaca la elección de Hamilton, que será el piloto que más juegos de blandos llevará a China. El británico dispondrá de seis juegos, lo que contrasta con los cuatro de los pilotos de Red Bull o los tres de los de Ferrari. El neumático que menos ha gustado entre los pilotos será el blando, que ya fue protagonista en la carrera de Bahréin.

Los neumáticos elegidos por los pilotos para el Gran Premio de China | Foto: Pirelli