McLaren aterriza en China, tercera prueba del año, tras haber puntuado con los dos coches en las dos primeras carreras de la temporada. El Gran Premio de China será una prueba de fuego para los de Woking.

Los dos McLaren han puntuado en las dos primeras carreras | Foto: McLaren

Así llegan los pilotos a China

Fernando Alonso: será la 15ª carrera del español en el Shanghái International Circuit. Ganó en 2005, en la última carrera del año de su primer título, y en 2013, con Ferrari. La temporada pasada no logró acabar por un problema en la transmisión, y en los dos años anteriores terminó 12º. El objetivo de Alonso este año será mantener la racha y puntuar por tercera carrera consecutiva. Tras las dos primeras citas el asturiano acumula 16 puntos que le sitúan cuarto en el campeonato. Solo Vettel, Hamilton y Bottas han conseguido más puntos que él.

Stoffel Vandoornesi el belga puntúa este fin de semana, enlazará tres carreras consecutivas en los puntos por primera vez en su carrera. En su único Gran Premio de China, en 2017, tuvo que abandonar por un problema en el sistema de combustible. Este año buscará terminar la carrera en Shanghái e intentar lograr más puntos. Ahora mismo Vandoorne es 11º en el Mundial, con 6 puntos, solo 2 menos que Max Verstappen.

Así llega McLaren a China

McLaren no puntuaba en dos carreras consecutivas con sus dos pilotos desde 2014. Con McLaren-Honda no fueron capaces de enlazar resultados positivos durante mucho tiempo, así que este es otro punto a favor del motor Renault. Mucho se ha hablado del resultado de Toro Rosso Honda en Bahréin y algunos ya afirman que los de Woking se equivocaron rompiendo con el motorista japonés. Pero lo cierto es que la alianza McLaren-Renault está rompiendo barreras que no se traspasaron con Honda. En China podrán intentar borrar otro dato negativo, y es que en los últimos 3 años McLaren no ha puntuado en Shanghái. Las dos largas rectas del trazado serán una prueba de fuego para el MCL33. Cada vez hay más competencia en la zona media de la parrilla y los británicos deben dar un paso adelante, especialmente los sábados. Lo positivo es que, a pesar de todo, marchan 3º en el Mundial, solo por detrás de Ferrari y Mercedes, e incluso por delante de Red Bull.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

“Tras los dos resultados positivos que hemos tenido, tengo muchas ganas de ir a China. La curva 1 de Shanghái es de las mejores del calendario y se trata de un gran circuito para un piloto.

Para nosotros, la consistencia tiene que ser la llave. Hasta ahora hemos sido capaces de ponerlo todo bien los domingos, en una mezcla de trabajo duro y buena suerte; pero no nos hemos dado las mejores opciones los sábados, con lo que es importante que unifiquemos el paquete.

No sucederá de la noche a la mañana, pero sabemos dónde están nuestros problemas y sabemos también que tenemos que trabajar duro para superarlos lo antes posible. Mientras tanto, seguiremos empujando en China, como siempre, y continuaremos con nuestra lucha al frente del grupo del medio”.

Stoffel Vandoorne

“El año pasado fue mi primera experiencia en el Gran Premio de China y, pese a que la carrera duró poco para los dos, me gustó correr allí.

Como vimos el año pasado, el tiempo en Shanghái puede ser impredecible. Si podemos seguir en nuestro buen momento, haciendo una buena estrategia y aprovechando cada oportunidad que se nos presente, la lluvia podría ser un divertido plus a nuestro fin de semana de carrera.

Pero sabemos que es un circuito duro para nuestro paquete y tenemos que sacar el máximo provecho a cada sesión, cada día, para ofrecernos la mejor opción de conseguir un buen resultado. No podemos estar a la defensiva el domingo y es importante que el viernes aprendamos todo lo que podamos”.

Eric Boullier

“Ahora vamos a Shanghái tras un par de carreras muy peleadas para McLaren. Nuestros resultados son sólidos, pero no han llegado fácilmente, y de ninguna manera estamos satisfechos con el trabajo llevado a cabo hasta el momento.

Sabemos que hay mucho trabajo por hacer y estamos trabajando duro, día y noche, para sacarle más rendimiento al coche cada vez que salimos a pista. Nuestro mayor déficit es el rendimiento en clasificación y arreglarlo es la primera de nuestras prioridades.

El Shanghai International Circuit es un reto muy diferente a los de Melbourne y Bahréin. La larga recta, velocidades punta altas y las curvas de baja y media velocidad, hacen que haya un poco de todo, con lo que nuestro objetivo es hacernos a las características del viernes en adelante”.