Mercedes quiere recuperar el trono en el tercer Gran Premio de la temporada después de no conseguir la victoria en ninguno de los dos anteriores. Lewis Hamilton tratará de repetir la victoria de la temporada pasada, mientras que Valtteri Bottas intentará seguir con el buen rendimiento que demostró en Bahréin. 

Valtteri Bottas y su Mercedes bajo la noche de Bahréin | Foto: Formula 1

Así llegan los pilotos a China

Lewis Hamilton: el piloto británico viene de ser tercero en Bahréin. El sábado firmó el cuarto mejor tiempo, pero una penalización de cinco posiciones por cambiar la caja de cambios le hizo partir desde la novena posición. Sin embargo, eso no le impidió remontar hasta la tercera posición con una estrategia a una parada. Con este resultado, Hamilton llega a China segundo en el Mundial de Pilotos con 33 puntos.

Valtteri Bottas llega a Shanghái después de conseguir su primer podio de la temporada en Bahréin. El finlandés, que partía desde la tercera posición, se puso segundo en la salida y no tuvo excesivos problemas para conservar esa posición hasta el final. Además, en las últimas vueltas, presionó a Sebastian Vettel, aunque no pudo arrebatarle la victoria. Bottas ocupa la tercera posición del campeonato con 22 puntos.

Así llega Mercedes a China

Mercedes llega al tercer Gran Premio de la temporada con la esperanza de volver a lo más alto del podio. Hamilton y Bottas se han quedado muy cerca de la victoria en Australia y Bahréin, pero Sebastian Vettel se ha llevado en ambas ocasiones el gato al agua. Por ello, Mercedes espera repetir la victoria de la temporada pasada en Shanghái. Es más, el equipo alemán ha ganado las cuatro últimas carreras disputadas allí.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han realizado declaraciones previas al Gran Premio de China.

Toto Wolff, jefe de equipo

Creo que nuestro equipo mostró la reacción correcta después de la bandera a cuadros en Bahréin: en lugar de estar satisfechos con el doble podio, todos se dieron cuenta de que la segunda y la tercera posición era el resultado mínimo que deberíamos esperar con los Red Bull y Kimi fuera de carrera. Empezamos a analizar qué habíamos hecho mal en Bahréin para mejorar en China y volver más fuertes. Estamos muy contentos de que sean dos carreras seguidas. Eso significa que no tendremos que esperar mucho para volver a correr. Shanghái ha sido una buena pista para nosotros en el pasado, así que esperamos tener la oportunidad de corregir algunos errores de las últimas semanas y mostrar un rendimiento digno.