La escudería Renault llega a China dispuesta a dar un paso adelante y poder luchar de tú a tú con los demás equipos de la zona media. Además, también esperan la primera carrera buena de Carlos Sainz en la escudería francesa, ya que el madrileño ha tenido dos primeras carreras muy complicadas.

renault

Así llegan los pilotos a China

Nico Hülkenberg. El piloto alemán está cuajando un buen inicio de Mundial, siendo el principal sustento de la escudería con sus 14 puntos. Gracias a ellos, Nico está en la 6º posición del Mundial de Pilotos. Hülkenberg ha estado colocando al coche por encima de su posición real en las dos carreras anteriores y en China espera seguir haciendo lo mismo.

Carlos Sainz. Al contrario que su compañero de equipo, el madrileño ha tenido un inicio de campeonato desastroso. En la primera carrera tuvo problemas digestivos tras romperse el sistema del agua, y en Bahréin sufrió durante toda la carrera con su monoplaza y se quedó fuera de los puntos. Con lo cual, el español solo suma 1 puntos en el Mundial de Pilotos, lo que le sitúa en la 14º posición empatado con Esteban Ocon y ve como su compañero le está mojando la oreja. El español llega a un circuito en el que el año pasado acabó 7º en una gran carrera.

Así llega Renault a China

La escudería francesa está situada en la 5º posición del Mundial, con 15 puntos. Le saca 3 puntos al 6º, Toro Rosso, y 5 puntos a Haas, los séptimos del Mundial. Por contra, tienen a McLaren por encima suya a 7 puntos. La escudería no ha podido cuajar un fin de semana completamente bueno todavía mientras que sus rivales si han brillado en determinadas ocasiones. Se podrían decir que del grupo formado por McLaren, Renault y Haas, son los que han dado peor rendimiento, y a la espera de que Force India se una a este grupo. Les queda mucho trabajo por delante a los franceses.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones suministradas por el equipo, traducción propia

Nico Hülkenberg

“Nos dirigimos a China con cosas en las que trabajar. Cada pista es diferente y estoy seguro de que China aportará sus propios desafíos. Iremos allí con el objetivo de seguir mejorando. Históricamente, en China, cuidar los neumáticos ha sido un trabajo duro. Las primeras curvas son claves para la degradación de los neumáticos y más adelante en la curva 13 es otro punto duro para ellos”.

Carlos Sainz

“La carrera del año pasado fue sin duda uno de mis Grandes Premios más memorables. Fue una decisión arriesgada comenzar la carrera con neumáticos secos y todos los demás en intermedios. Tuve un comienzo complicado, apenas pude salir de la línea en una pista húmeda y luego hice un trompo en la curva 3. Afortunadamente, los riesgos a veces valen la pena y me las arreglé para terminar séptimo. ¡Definitivamente fue interesante!”.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

“Shanghai es una carrera importante para el equipo. Además de mantener nuestro trabajo en la pista, nuestro movimiento fuera de ella también será importante. Tenemos un programa expansivo con DRAC (empresa conjunta de Renault en China) y el patrocinador Tmall. Tengo muchas ganas de llegar a China y ver cómo se desarrolla todo “.