El equipo austriaco se ve obligado a sacar un buen resultado en el circuito de Shanghai tras un inicio de campeonato más complicado de lo esperado. El cuarto puesto de Ricciardo en Australia, es hasta el momento su mejor resultado.

Red Bull China

Ricciardo en Bahréin. Foto: Red Bull

Así llegan los pilotos a China

Daniel Ricciardo: El australiano afronta la carrera de China con ganas de resarcirse. Un apagón eléctrico en su monoplaza, no le permitió completar más que unos metros en la prueba disputada la semana pasada en Bahréin. Hasta la fecha, su mejor resultado en el circuito de Shanghai, es el cuarto puesto conseguido hasta en tres ocasiones (2014, 2016, 2017). Este año se ha mostrado esperanzado con la posibilidad de que el RB14 le lleve al podio por primera vez en este Gran Premio. Ricciardo llega a la tercera prueba del campeonato en la séptima posicón del mundial con 12 puntos.

Max Verstappen: Las dos primeras carreras de la temporada han sacado a relucir la falta de madurez del piloto holandés. Tras el trompo que le hizo perder varias posiciones en Australia, también cometió errores de pilotaje por ser demasiado agresivo en el Gp de Bahréin. Un accidente durante la clasificación le condenó a salir desde la decimoquinta posición en carrera, donde de nuevo arriesgó en exceso y un toque con Lewis Hamilton acabó con su fin de semana. Max buscará en China poner fin a este mal momento y demostrar que puede gestionar con mayor madurez las situaciones que le presente la prueba. Allí, su mejor resultado es el podio conseguido la temporada pasada. Actualmente, ocupa la décima posición del mundial de pilotos con 8 puntos.

Así llega Red Bull a China

Borrón y cuenta nueva. Esa es la mentalidad que quiere aplicar Red Bull en su llegada al Gran Premio de China tras el desastroso resultado de Bahréin, donde ambos pilotos se quedaron fuera de carrera durante las primeras vueltas. Un mal inicio de temporada donde aún no han pisado el podio, les sitúa en la cuarta plaza del mundial de constructores con 20 puntos, dos por detrás de McLaren y lejos de sus rivales en la lucha por el campeonato. La carrera en el trazado de Shanghai es el momento para demostrar que puden plantar cara a Ferrari y Mercedes.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull Racing (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

“Shanghái es una pista en la que por alguna razón no me adapte inicialmente, pero a lo largo de los años se ha convertido en una pista que disfruto cada vez más. Es un trazado muy técnico, las curvas 1 y 2 son bastante locas y duras para las ruedas delanteras, pero si puedes gestionarlo, normalmente te espera una buena carrera. Todavía tengo pendiente conseguir un podio allí, pero siempre he sido rápido, así que espero que tengamos una buena oportunidad con el coche de este año. También hay algunos aficionados muy apasionados en China y me hacen firmar fotos de cuando yo tenia alrededor de 16 años caminando por centros comerciales en algún lugar del mundo. No tengo idea de cómo logran que esas fotos lleguen a sus manos, pero los aficionados que vienen a la pista son súper apasionados, lo que siempre es agradable de ver. También es una ciudad realmente grande y loca, así que definitivamente voy a intentar explorar un poco más de ella este año.”

Max Verstappen:

“La carrera de China fue buena para mi el año pasado cuando logré el podio. La pista es muy ancha lo que la hace buena para los adelantamientos, esto generalmente lleva a una carrera emocionante y llena de acción. Es bastante dura con los neumáticos, especialmente con los delanteros. Los aficionados chinos son realmente apasionados, así que espero volver a verlos con fuerza y ​​que todos tengamos un gran fin de semana “.