La resaca de los puntos de Bahréin aún está en la cabeza de los chicos de Sauber, pero ya están en China. Después del noveno puesto de Ericsson, el trabajo continúa. El Circuito Internacional de Shanghái puede ser una fiesta si vuelven a puntuar.

Charles Leclerc - Sauber - China - Previo

Charles Leclerc tendrá su primera carrera en Shanghái este fin de semana. Vía @SauberF1Team

Así llegan los pilotos a China

Marcus Ericsson: desde Italia de 2015 hasta Bahréin 2018. 50 Gran Premios después, Marcus Ericsson volvió a entrar en los puntos. Una buena estrategia y un ritmo de carrera excelente le llevaron a los puntos. ¿Será capaz de repetir en China? De momento, el sueco es 12.º en el Mundial de Pilotos con dos puntos.

Charles Leclerc: el monegasco no tuvo un grandísimo fin de semana en Bahréin. El trompo en la clasificación cuando iba mejorando le condenó y la carrera no fue espectacular. Venía con cartel de futura estrella… y de momento Ericsson le está ganando. Es joven y tiene tiempo para mejorar, pero de momento le está mojando la oreja su compañero. Es 17.º en el Mundial de Pilotos sin haber sumado puntos.

Así llega Sauber a China

Desde el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017 hasta el pasado fin de semana duró la racha de Sauber. La vuelta a los puntos y por méritos propios ilusiona a un equipo que venía de sufrir en los últimos dos años. Los suizos son octavos en el Mundial de Constructores con los dos puntos sumados en Bahréin… y cargados de ilusión.

Expectativas del fin de semana

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula Uno. Traducción propia

Marcus Ericsson

“Voy a Shanghai sintiéndome muy positivo. Después de tiempos difíciles, es bueno volver a los puntos. Motiva a todo el equipo y se siente como un buen comienzo a nuestro nuevo capítulo. El circuito de Shanghái es divertido para conducir. Tiene una buena mezcla de diferentes tipos de curvas y una de las rectas más largas del año, seguida de una horquilla. Tendremos que configurar el coche para todo tipo de velocidades y curvas, lo que será todo un reto. También es divertido ver lo entusiastas que son los aficionados chinos. No puedo esperar a volver al circuito.”

Charles Leclerc

Estoy ansioso de nuestra siguiente carrera en China. Fue una buena carrera en Bahréin, con Marcus logrando dos puntos. Ahora que empezamos a ver nuestro potencial estamos motivados y ansiosos de continuar en este camino positivo. Será mi tercer Gran Premio de Fórmula Uno y me siendo confiado con el coche. Nunca he conducido en Shanghái, así que será una experiencia interesante que me permitirá seguir ganando experiencia como piloto. El circuito parece genial y los aficionados siempre son muy apasionados. Veremos qué es posible hacer aquí.”