Sebastian Vettel llega a Shanghái con el reto de conseguir la tercera victoria de la temporada. De conseguirlo firmaría su mejor inicio de temporada. El alemán ya sabe lo que es vencer en el Gran Premio de China: lo logró en la temporada 2009. Curiosamente, Sebastian Vettel no ha conseguido ganar en suelo chino en los cuatro años en los que se coronó Campeón del Mundo.

 

Así llegan los pilotos a China:

Sebastian Vettel: el alemán llega en el mejor momento posible. Dos carreras disputadas y dos victorias para él. En Albert Park se aprovechó de la estrategia para superar a Lewis Hamilton y en Sakhir demostró tener mejor ritmo en clasificación para alzarse con la pole. En carrera aguantó el liderato y se defendió de la amenaza de Valtteri Bottas en las últimas vueltas a pesar de sufrir una fuerte degradación de sus neumáticos. Así, el alemán es líder del Campeonato con 50 puntos.

Kimi Räikkönen: el finlandés firmó en Bahréin su primer abandono del año tras una ‘pit stop’ accidentado en el que atropelló a uno de sus mecánicos. Los quince puntos logrados en Australia colocan a Räikkönen en la quinta posición del Campeonato de Pilotos, justo por detrás de Fernando Alonso (16 pts). El fines también sabe lo que es vencer en China- lo hizo en la temporada 2007.

Así llega Ferrari a China:

Los de Maranello están firmando un notable inicio de temporada: dos victorias, una pole y tres podios. Unos números que certifican el buen estado de forma por el que pasan y con los que superan a Mercedes en la clasificación de equipos con diez puntos de ventaja. Además, la Scuderia Ferrari estrenará en este Gran Premio un nuevo fondo plano. Los buenos resultados no han hecho que se relajen en este comienzo de temporada y han querido seguir en la búsqueda de mejorar su ritmo.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

“Creo que deberíamos estar bien aquí en China. Hasta ahora solo ha habido dos carreras y ambas fueron muy buenas en términos de resultados, pero fueron bastante diferentes y aquí, la pista también es bastante diferente. Las condiciones no son las mismas que en Bahréin y Australia tampoco. Entonces, veremos cómo funciona, pero estoy bastante seguro. Creo que si tenemos el equilibrio correcto, entonces deberíamos ser competitivos, pero aún no sé cuánto. Sin embargo, trataremos de ganar. Después de esta carrera, creo que podremos contar un poco más, pero en general el monoplaza está en buena forma y está funcionando, así que sé que podemos ser competitivos.

Esta pista es bastante exigente para los neumáticos, por lo que en términos de estrategia intentas hacer que todos funcionen, para entender cuál tiene las mejores posibilidades. Será un desafío interesante, así lo veremos. Las temperaturas son muy importantes aquí también, porque es más frío y cambia el equilibrio del automóvil y el límite de los neumáticos. Pero es difícil de predecir y debemos ser pacientes. Siempre tratamos de hacer bien nuestro trabajo e incluso si las dos primeras carreras estuvieron bien, ahora están detrás de nosotros. Seguimos aprendiendo y miramos hacia adelante “.

Kimi Räikkönen:

“Esta pista es completamente diferente, y el diseño y la superficie de un circuito hacen una diferencia más grande que cualquier otro factor. Si esto va a favorecer a alguien, o si es igual para todos, aún no lo sabemos. Hemos tenido buena velocidad en ambas pistas hasta ahora, así que no veo por qué no debería ser lo mismo aquí. Comenzaremos mañana, veremos cómo está y haremos nuestro programa normal. Veamos cómo va a funcionar durante el fin de semana, si lloverá o no. El clima puede ser un poco complicado aquí, es un poco difícil predecir lo que sucederá. Será interesante ver dónde estamos”.